Como aliviar los dolores en las piernas después de entrenar

Compartenos:

dolor-de-pierna

Al realizar actividades físicas como entrenar en el gimnasio, correr y caminar sentimos dolor muscular concentrado mayormente en las piernas, casi siempre esto sucede luego de concluir los entrenamientos. Esta molesta muchas veces dificulta  que continuemos con nuestro entrenamiento al siguiente día.

Para aliviar los dolores en las piernas tu blog de Rutinas Deportivas te dará varias recomendaciones

  • Coloca un paquete de gel, una bolsa con hielo o un congelable en tus piernas adoloridas durante por 15 minutos, esto te ayuda a bajar la inflamación, para relajar tus músculos también puedes colocar una bolsa con agua caliente alternándola con la fría esta acción estimula la circulación sanguínea.
  • Aplica en las piernas pomadas de árnica, mentoladas o que contengan analgésico para dolores musculares al momento de colocártela  realiza un masaje suave hacia la misma dirección del músculo para que penetre en la piel y luego envuelve las piernas con una toalla por 10 minutos.
  • Debes hacer estiramientos suaves, masajear los músculos adoloridos y colocar las piernas en un ángulo de 45 grados, con los estiramientos logras eliminar algunas toxinas que causan el dolor muscular.
  • Toma suficiente liquido durante el día esto te ayudara a mantenerte hidratado, el Jugo de Cerezas y frambuesas contiene flavonoides  que son excelentes para prevenir el dolor muscular en las piernas.
  • Si el dolor es intolerable puedes tomar un analgésico siempre y cuando te los recete tu médico.
  • Los baños con sal de Epsom son excelentes para relajar el cuerpo en general, si no posees una tina, puedes remojar una toalla en agua caliente agregando sal de Epsom, y luego coloca la toalla caliente alrededor de tus piernas así se aliviara la dolencia muscular.

Siempre vas a sentir algún grado de dolor muscular después de haber realizado una rutina de ejercicios, pero estos pequeños consejos te ayudaran muchísimo. ¡Así que a entrenar!

Artículos Relacionados

Deja un comentario