Cinco reglas que deberás seguir si quieres reducir el índice de masa corporal

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Cinco reglas que deberás seguir si quieres reducir IMC
IMC

Últimamente se escucha hablar mucho acerca del (IMC) Índice de Grasa Corporal. Sobre cómo debemos llevar una alimentación balanceada y el cambio que debemos hacer en nuestros hábitos alimenticios, para poder reducir la grasA caporal y convertirla en músculos.

Si notas que te has pasado mucho el IMC, lo ideal es tratar de reducirlo. Un 5%  en su disminución te ayudará a eliminar algo de sobrepeso, además de evitar posibles problemas de obesidad y reducir riesgos que puedan a afectar tu salud.

Hoy nos gustaría entregarte estas cinco reglas que deberás seguir si quieres reducir el índice de masa corporal.

  1. Lo principal es convertir estos cambios en un hábito

No logramos absolutamente nada con proponernos cambiar nuestra manera de alimentación y no hacerlo. Es transcendental experimenta este cambio por lo menos durante 21 días, en este tiempo verás cómo tu cuerpo y organismo comenzara a notar los cambios.

  1. Elimina poco a poco el consumo de harinas blancas

Puedes alimentarte con carbohidratos y para ello es recomendable que optes por consumir  integrales o alimentos completos. Con esto estarás mejorando algunas enzimas digestivas y te evitara la acumulación de tanta azúcar en tu cuerpo.

  1. Los ejercicios es importante evita el sedentarismo

Está comprobado que una de las principales causas que provocan el aumento de IMC, es el sedentarismo, también es un factor de riesgo en determinadas enfermedades, Si realizas ejercicios ya sea en el Gym o en casa, debes hacerlo por lo menos 30 minutos diarios, veras los cambios de inmediato.

  1. Incluye en tu dieta diario fibra de forma natural

Por lo general las frutas contienen un alto porcentaje de fibra y su consumo es necesario para poder bajar de peso, mejora la digestión y reduce el riesgo de padecer enfermedades, como la osteoporosis y los problemas de corazón. Dos de las mejores frutas recomendadas para consumir a diario y las veces que se desee es la pera y la manzana.

  1. El consumo de agua

El  ingerir suficiente agua al día te garantiza una hidratación adecuada, además que el agua compone cerca del 60 % de nuestro cuerpo, es gran poseedora de propiedades físicas y químicas altamente benéficas para el organismo y además es sin duda alguna el medio ideal para transportar sustancias, por lo cual es  indispensable en los procesos de absorción, digestión, distribución de nutrientes, desecho de elementos tóxicos.

Esperamos sea de provecho estos consejos ya que pequeños cambios aportarán a tu vida una sana manera de llevarla.

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