Cinco ejercicios para mantener tu cuerpo tonificado sin equipamiento

Compartenos:

Tonificar musculos 1Existen muchas manera de mantenerse en forma, unos van al gimnasio, otros trotan por el parque y algunos hacen ejercicio al aire libre. Pero quizás ninguna de estas opciones te parezcan atractivas por eso tu blog de rutinas deportivas te trae:

Cinco ejercicios para mantener tu cuerpo tonificado sin equipamiento que puedes hacerlo en tu casa.

Abdominales isométrico

  • Estos abdominales parecen muy simples pero hace que trabajes con más intensidad los músculos abdominales. Colócate en posición de plancha y mantén tu cuerpo totalmente recto haciendo la fuerza en el abdomen, quédate en esta posición durante 60 segundos. Descansa 30 segundos y vuelve a repetir la operación 4 veces más. Tu abdomen se tonificara de manera rápida.

Plancha o flexiones de brazos

  • Este es un clásico ejercicio que tiene muchas variaciones, colócate en posición de hacer flexiones o plancha con el cuerpo en forma de línea recta, deja caer el peso de tu cuerpo pocos centímetros antes de tocar el piso vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series X 15 repeticiones y descansa 60 segundos entre cada serie.

Trípces

  • Apóyate en un banco o silla y coloca tus manos al borde de la silla baja lentamente y subo de igual manera mantén tu espalda recta. Realiza 3 X15 repeticiones con descanso de 60 segundos.

Sentadillas

  • Las sentadillas son el mejor ejercicio para fortalecer las piernas, glúteos y la espalda. Separa levemente tus piernas y flexiona lentamente las rodillas y baja hasta el fondo sin tocar el piso, luego vuelve a la posición inicial. Realiza 4 series X 12 repeticiones descansando 60 segundos.

 Dominadas

  • Con las dominadas tonificas los músculos de la espalda, es un ejercicio fácil y completo. Solo necesitas una barra colgada. Sujétate con los brazos de la barra y sube todo el peso de cuerpo manteniendo la contracción en los brazos vuelve a la posición inicial. Repite  3 series X 15 descansando 60 segundos entre cada serie.

*Estos ejercicios puedes realizarlos 3 – 4 veces por semana. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario