Cinco alimentos que debes evitar antes de correr

Compartenos:

cinco alimentos que debes evitar

Antes de ir a correr siempre es bueno consumir algún tipo de alimentos, para no sentirnos sin energías o desanimados, pero a veces los alimentos que comemos no son los más ideales al momento de ir a correr. Por eso  tu blog de Rutinas Deportivas te comparte estos pequeños tips que te ayudaran a consumir los alimentos correctos.

Cinco alimentos que debes evitar antes salir a correr

  1. Proteínas

Debes evitar las merengadas de proteínas, el huevo, atún, salchichas, carne, pescado y pollo. Estos alimentos pueden dar reflujo o pesadez, porque cuando comes proteínas la digestión es más lenta que la de carbohidratos.

  1. Fibra

Los alimentos en alto contenido de fibra pueden producir gases o ganas de evacuar, por eso no es bueno que comas: afrecho, salvado de trigo, granola, y panes integrales.

  1. Grasas

Evita los chocolates, las mantequillas de maní, los lácteos completos y frutos secos, estos al igual que las proteínas causan reflujo.

  1. Bebidas energéticas

Este tipo de bebidas están hechas de un alto índice de carbohidratos, por lo tanto no es recomendable consumirlas antes de entrenar o correr pueden causarte desvanecimiento, lo ideal es tomarlas después de la carrera.

  1. Frutas o vegetales

Existen vegetales y frutas que no son recomendables antes de correr algunos de ellos son: brócoli, la patilla, el repollo, el melón, coliflor entre otros, estos alimentos son generadores de gases intestinales, por eso debes evitar comerlos antes de correr.

*Antes de correr es ideal que consumas frutas como la naranja, mandarina, el cambur, la manzana, pera, también puedes comer rebanadas de pan blanco o tostadas. Es ideal que consumas líquidos pero no más 500cc  y debes tomarlo 15 minutos antes, esto te funciona como combustible la primera media hora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario