Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

¿Ciclista iniciado? Fíjate en estos trucos

Ciclista iniciado

El ciclismo es un deporte o disciplina muy completa, ofrece grandes resultados en cuanto a resistencia corporal y salud. Este deporte está siendo muy practicado en la actualidad; sin embargo, puede ser complicado si no tomas en cuenta factores importantes, en especial si eres principiante. Así que lee y aprende de estos consejos para ciclistas iniciados:

  • Cuando empieces a entrenar debes tomar en cuenta que la progresión debe ser medida adecuadamente, es decir, porque hagas más no significa que tendrás resultados más rápido y mejores, debes ir en progreso constante para que te vayas adaptando y esto no cause una lesión. Los primeros días, una hora en bicicleta es más que suficiente y después de los tres meses podrás empezar a subir cuestas.
  • El dolor también será parte de este viaje, en el asiento de la bici es donde recae todo el peso. Al principio estarás muy adolorido(a) pero luego las molestias desaparecerán con el tiempo. Pero si quieres evitarlo al máximo, lo indicado es usar los pantalones especiales para esta disciplina, ya que cuentan con un amortiguador en el periné, además evitan que se acumulen bacterias en dicha zona por el sudor.
  • Los calambres aparecen cuando hay mucho esfuerzo, y más aún si no estás acostumbrado. En las primeras salidas podrás experimentar los calambres si excedes tu capacidad. Cuando suceda, lo recomendable es parar y estirar el musculo. Luego, baja el ritmo y lleva una cadencia en el pedaleo más elevada, así evitarás estos tirones de nuevo.
  • Otra zona que se ve a veces afectada es la espalda. En la zona lumbar o hueso sacro suele suceder, esto se debe a tirones del musculo o desviaciones de algunas articulaciones en los discos de las vértebras. Para evitarlo, ajusta bien el sillín y la altura de las manillas, levántate de vez en cuando para relajar la espalda.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: