Cambia el lugar de hacer tus rutinas HIIT

Compartenos:

Cambia el lugar de hacer tus rutinas HIIT

El HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) es una rutina de ejercicios adecuada para los que quieran quemar grasa y además crear resistencia en el ejercicio. Sin embargo, la mayoría ya estamos acostumbrado a hacerlo en la calle o en la cinta de ejercicio, bueno, en realidad hay muchas otras maneras de hacerlo, siempre y cumplas lo principal de este entrenamiento: subir las pulsaciones a medida que cambies de ejercicio.

En fin, el lugar perfecto y que te dará buenos resultados también es hacerlo en escaleras, ya que podemos agregar muchas variantes, como subir tramos más rápido, incorporar sentadillas saltos y otros ejercicios mientras subes.

También, subir y bajar las escaleras, las sentadillas con salto por cada escalón, bajar de lado de manera alternativa. Lo mejor es que estas trabajando las piernas y glúteos, y este nos ayuda a desarrollar un trabajo increíble de coordinación, que es muy importante para las diversas disciplinas deportivas. Un  circuito de este tipo se puede hacer agregando 10 segundos de descanso entre los ejercicios.

Para que nuestro entrenamiento sea aun más intenso puedes usar un chaleco lastrado, con estos ejercicios podemos mejorar la potencia de los glúteos y piernas. Las combinaciones de subidas y bajadas de la escalera, pisando con ambos pies en el escalón, o subiendo de a dos escalones por vez, así como hacer la pata coja, veras que resultados increíbles te dará.

Este entrenamiento cuenta con una serie ejercicios que mantendrán  las pulsaciones altas al trascurrir la rutina. Cuando empecemos a subir y bajar varias veces el tramo de escaleras, podemos pasar a los squat thrust inclinados o escaladores inclinados, se usan para la estabilización de la cintura escapular; junto con sentadillas con salto combinado de lado, será perfecto. Con estos ejercicios que leíste ya puedes hacer un entrenamiento HIIT duro, en donde trabajaras todo el cuerpo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario