Adapta tu dieta ¿proteína de origen animal o vegetal?

Compartenos:

Adapta tu dieta

Al empezar una rutina alimenticia más saludable, la mayoría del tiempo buscamos alimentos de origen animal o vegetal. No obstante, los nutrientes son diferentes en ambas opciones, así que primero debes conocer ambas proteínas para saber qué es lo que buscas.

Primero debes conocer la calidad nutricional, ya que la proteína animal posee aminoácidos esenciales, así que es considerada una proteína de alto valor biológico. Por otro lado, la proteína vegetal no cuenta con esta característica, para lograr que una proteína de origen vegetal esté correcta debes comerla  con variados alimentos para completarlo.

Otro dato tiene que ver con la densidad nutritiva de los alimentos. Esto quiere decir que la proteína está concentrada en volumen, ya que cuando en la carne encontramos unos 20 gramos de proteína cada 100 gramos; en las legumbres no es lo mismo, ya que se encuentra más del 20% de proteínas.

También están los cereales integrales, en los frutos secos, el porcentaje de proteínas es inferior, exceptuando el maní, que cuenta con un 25% de proteínas. Hay que considera que la porción que debemos consumir en una comida, que es sencillo consumir por lo menos 100 gramos de carne o huevo, solo en una comida. Se nos hace más difícil consumir 100 gramos de legumbres o cereales integrales en una sola comida, usualmente la ración promedio es de 50 gramos.

Otra diferencia destacable es que la proteína vegetal y animal contienen nutrientes y calorías dependiendo de su origen. La proteína animal la acompaña grasa por lo general, y sobresaturada, sin contar el pescado azul. Pero las legumbres, frutos secos y cereales, los acompañan antioxidantes, hidratos y fibras, concentrando mayor cantidad de calorías.

Bueno, ya puedes hacer tus conclusiones, busca que es lo que le hace falta a tu dieta y acompáñala con la mejor opción para que observes resultados diferentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario