Calentamientos y estiramientos

Compartenos:

Calentamientos y estiramientos

Siempre estamos recordando que es obligatorio hacer calentamientos y estiramientos previos a cualquier actividad física que se vaya a realizar. Existen muchas maneras de calentar los músculos y estirarlos. Hoy te mencionare varias que puedes poner en práctica para tus entrenamientos.

Estiramientos y calentamientos

  • Los calentamientos y estiramientos se hacen disminuir la tensión que cargan los músculos de forma natural, también para alistar los mismos y evitar lesiones futuras. Debes ser cuidadoso al momento de estirar, al hacerlo tienes que abarcar todas las articulaciones y la musculatura para poder realizar de manera efectiva los ejercicios.
  • Para comenzar a estirar lo mejor es hacerlo desde el cuello y terminar en los pies. Rota tu cabeza hacia los lados, luego inclínala hacia adelante y hacia atrás con un movimiento pausad, no hagas rebote. Sigue con los hombros realizando movimientos circulares en las dos direcciones (adelante y atrás).
  • El tronco inclínalo de manera lateral haciendo movimientos hacia el frete y para atrás, aquí también estarás estirando tus caderas la cual juega un papel importante al momento de entrenar ya que esta se prepara para mantenernos equilibrados y alineados.
  • Al finalizar con el estiramiento del tronco, llega la parte de las piernas, estas puedes estirarlas y calentarlas de diferentes maneras: flexiona las rodillas primero la derecha y luego la izquierda, trata de llevar una a tu pecho mientras estas de pie, toma tus talones y llévalos hasta los glúteos manteniéndolos allí por unos segundos.
  • Los estiramientos y calentamientos deben realizarse de manera sutil, se tiene que sentir el esfuerzo pero no con dolor. Recuerda que solo estamos preparándonos para comenzar la verdadera actividad física.

*Al culminar los estiramientos puedes comenzar a calentar unos 5-10 minutos en la caminadora, escaldara o bicicleta, también es recomendable caminar de manera rápida unos 5 minutos e ir aumentando el paso progresivamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario