Cage Fitness ¿Lo conoces?

Compartenos:

cage-fitness-central

Cage Fitness, así se llama la nueva manera de entrenar que esta causando furor entre las estrellas de hollywood y los amantes del ejercicio y las rutinas diarias, esta técnica se basa en entrenamiento de artes mixtas, pero sin contacto físico con tu oponente solo con un saco de ejercicios. Este maravilloso entrenamiento fue creado por el nueve veces campeón de la UFC  Mark Hughes, un ejercicio completo y súper atractivo para los fanáticos del ejercicio.

¿Qué es el Cage Fitness?

Esta clase empieza con varios ejercicios de calentamiento para después pasar a cincuenta minutos de fuerza y movimiento. Este entrenamiento consta de 5 rondas y en cada una se realizan series de diez ejercicios explosivos y veloces.

Se hacen ejercicios de empujar, ejercicios funcionales, de fuerza, función motora, flexibilidad y agilidad. Además que estas clases de Cage Fitness combina fantásticos ejercicios  para trabajar todas las áreas del cuerpo como el core, las piernas, brazos, espalda, abdominales etc.

Lo mejor del entrenamiento Cage Fitness es que tienes ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, estos últimos son los más efectivos ya que logras resultados más efectivos y positivos en un tiempo corto.

¿Cómo se divide el entrenamiento?

En los primero cuatro rounds por así llamarlos o etapas el último ejercicio que se realiza es el “Ground and Pound” aquí se utiliza un saco para boxear pero esta puesto en el suelo por lo que puedes moverlo según tu fuerza, la necesidad que tengas y sobretodo el objetivo de la clase.  Si eres una persona que no tiene la capacidad o fuerza necesaria para cargar el saco no hay prisa este entrenamiento te prepara para ir aumentando tu destreza y desarrollando tu fuerza.

“Cage Fitness es un entrenamiento progresivo, es decir  que es ideal  para todas las personas. Se ha probado que esta clase es muy útil  para personas con Parkinson ya que la técnica del boxeo mejora de manera notable  la coordinación motora, También lo pueden realizar personas que tengan hernias discales, problemas de movilidad de rodillas y  caderas.

Beneficios de practicar Cage Fitness

  • El Cage Fitness ayuda enormemente a la quema calórica
  • Cambia de buena manera tu metabolismo
  • Incrementa el rendimiento de entrenamiento físico
  • Cuando entrenas con Cage Fitness mejoras tu coordinación y la flexibilidad
  • Aumenta tu resistencia y fortalece el sistema respiratorio
  • Te mantiene activo y de buen humor
  • Mejora tu agilidad tanto física como mental
  • En poco tiempo ves resultados altamente positivos

El Cage Fitness es un entrenamiento que puedes realizar tres veces por semana, en cinco meses notaras el cambio en tu cuerpo.

¿Qué necesito para hacer Cage Fitness?

  • Este entrenamiento lo realizas como te sientas más cómodo si con zapatos o descalzo.
  • Es recomendable que siempre utilices guantes para que no maltrates tanto tus manos
  • Usa vendas para proteger tus manos cuando golpees el saco
  • Utiliza ropa cómoda que no sea tan holgada esto dificulta los movimiento que debes realizar durante la clase
  • Buena actitud y las mejores ganas

No esperes mas y comienza a entrenar Cage Fitness un ejercicio completo, dinámico y muy exclusivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario