Beneficios del Yoga durante el embarazo

Compartenos:

yoga para embarazadas

Estamos convencidos que la práctica de actividades físicas son esenciales en todas las etapas de la vida, desde niños hasta llegar a la vida adulta mayor y dentro de esta no podemos dejar atrás durante el embarazo;  ya que estimula la respiración y la circulación sanguínea favoreciendo  la oxigenación de la madre y de su bebé.

Los médicos especialistas recomiendan ciertos ejercicios, como yoga y natación, siempre y cuando el estado de salud de la futura madre sea el adecuado y siempre bajo supervisión

Hablemos del yoga durante el embarazo

El yoga durante el embarazo permite a las futuras madres cuidar de su mente y cuerpo, para recibir de una manera más relajada al bebé que está por nacer. La práctica de esta disciplina que armoniza cuerpo y mente, alivia problemas frecuentes que se presentan durante el embarazo como la hinchazón en los pies, las estrías y los dolores de piernas y espalda.

Esta práctica es una de las más recomendadas por los ginecólogos ya que permite a la mujer embarazada conservar  la elasticidad de su cuerpo.

Beneficios del yoga para embarazadas

– Conserva la elasticidad del cuerpo durante el embarazo

– Aumenta  la agilidad y resistencia muscular

– Es mayor la posibilidad de tener  un parto natural y por ende una rápida recuperación

– Mantiene la mente de la madre relajada y tranquila

– Le ayuda a la futura madre a controlar la circulación y la respiración

– Calma  la ansiedad y refuerza la postura

La futura madre lograra aceptar mejor sus cambios emocionales y respirara y relajara todas las tensiones ganando más energía, tranquilidad y vitalidad, por medio de los ejercicios de estiramientos, de respiración, de meditación.  Es recomendable practicar el yoga durante el embarazo, por lo menos, dos veces a la semana, siempre y cuando el médico tratante lo apruebe y de su consentimiento

Artículos Relacionados

Deja un comentario