Beneficios de la avena

Compartenos:

avena

No hay cereal más recomendado para ingerir si estás en un plan de llevar un estilo de vida saludable. Bien sea cocida o cruda, son muchos los beneficios de la avena y por eso es que es tan recomendado en la ingesta diaria.

En tu desayuno o meriendas, siempre trata de incluir un poco de ella para aprovechar sus muchos beneficios, como su cualidad depurativa. Los aminoácidos que posee la avena motivan al hígado a producir leciticina, favoreciendo la limpieza del organismo. Por ser fibra, la avena es excelente para mantener las paredes de las arterias limpias de grasa, disminuyendo los problemas cardiovasculares.

Otro de los beneficios de la avena  es que ayuda a controlarlos niveles de azúcar en sangre, excelente para los diabéticos, porque mejora la digestión del almidón para mantener estable los niveles de glicemia. También es muy buena para regular tu digestión y ansiedad, porque es rica en hidratos de carbono que se absorben lentamente, produciendo la sensación de saciedad por un largo tiempo.

avena con leche

La avena o la avena en polvo, es una fuente de proteína de alto valor biológico, porque aporta ocho aminoácidos esenciales que permiten formar tejidos nuevos en el cuerpo, especialmente para quienes quieren aumentar su musculatura.  También reducen  un 10% el riesgo de padecer de cáncer de mama y colon.

Por su aporte de grasas buenas, ayuda a reducir el colesterol y mejora el funcionamiento del corazón. Por las vitaminas que provee, ayuda al sistema nervioso central. También previene los problemas de tiroides, la osteoporosis, ayuda a bajar de peso y es una excelente fuente de energía.

En fin, son muchísimos los beneficios de la avena si la incluyes en tu dieta diaria, cuidando la forma en que la comes, sin agregar otros elementos que perjudiquen tu salud. A largo plazo sentirás los beneficios en tu cuerpo, no dejes de consumir avena, por tu bienestar físico y mental.

Artículos Relacionados

Deja un comentario