Bailoterapia, música, baile, diversión ejercicio y placer

Compartenos:
Actividad de Bailoterapia, entretenida, divertida y relajante como actividad física.
Actividad de Bailoterapia, entretenida, divertida y relajante como actividad física.

Las personas que practicamos bailoterapia por lo menos dos veces a la semana, en ella me incluyo, te podemos asegurar que es un complemento único que se da entre la música y el cuerpo lo que favorece notablemente la parte emocional porque eleva una gran  producción de endorfinas, las cuales son generadoras de una sensación de placer y alegría lo que impacta notablemente los niveles de motivación y autoestima.

La bailoterapia es una sana y divertida manera de ejercitarse y encontrar equilibrio por medio de la danza. Este método de entrenamiento a través del baile libera mucha energía y hace que mejoremos la salud, aparte que se ha permitido crear una nueva manera de actividad física que  ha adoptado  nuestra sociedad, sin distingo de edad y sexo en donde se concentra una gran afluencia de personas que van a disfrutar en, parques, sitios abiertos al aire libre y gimnasios en los cuales se imparten estas clases, con ellas ayudamos  a liberar todo el stres del diario vivir,  mejoramos la figura y pasamos un rato divertido. Esta disciplina conlleva toda una mezcla de géneros de baile combinados en coreografías dictadas por profesionales del tema, nosotros solo debemos seguirla lo mejor que podamos.

«La bailoterapia se trata de realizar ejercicios dejándose llevar por la musica y el baile, lo que hace que te relajes, goces de la música, compartir en grupos, hacer mucho ejercicio cardiovascular y permite a las adultos mayores trabajar la mente y mantener activa la motricidad fina.

«La diferencia entre la bailoterapia y el baile es que el baile vienes a tonificar algunas partes del cuerpo , a pensar, a aprender pasos difíciles y nuevos para proveer de agilidad al cuerpo, mientras que la bailoterapia te ayuda a hacer todo eso pero de una manera más divertida donde la risa y el entusiasmo está presente de una manera no tan formal».

Como deber ir preparado para una clase de  bailoterapia

  • No es imprescindible que sepas bailar.
  • Prepárate para divertirte
  • La práctica no es en pareja, bailaras solo o te integraras a la energía de una gran cantidad de personas que están haciendo lo mismo.
  • Ve preparada con ropa cómoda
  • Zapatillas deportivas cómodas

Artículos Relacionados

Deja un comentario