Aumentar la fortaleza del pecho

Compartenos:

entrenamiento pecho mujeres

Si ya realizas ejercicios con pesas pero quieres ponerte aún más fuerte, te recomendamos esta serie de ejercicios.

Rutina de oro para aumentar la fortaleza del pecho

Con el press banca y la barra con peso de 20 kg en cada lado, realizamos 4 series de 6 repeticiones. Esto es sólo a modo de calentamiento, después puedes introducir más peso hasta llegar al máximo que puedas alcanzar. Siempre recuerda mantener la técnica para que no ocurran las desagradables lesiones. No debes realizar ejercicios de banco sin mantener apoyada la espalda correctamente al igual que los pies apoyados totalmente en el suelo.

Con estos dos ejercicios trabajarás la parte superior del pecho, esta es la zona que más se ve.

  1. Pectorales superior con mancuernas: esto se hace con el propósito de no acostumbrar al organismo a la misma carga e intensidad de ejercicio, es como si lo sorprendieras.
  2. Sesión de aperturas planas con mancuernas: su objetivo fundamental es la zona externa del pecho y del ancho hacia afuera que alcancemos.

Con banco plano y los talones apoyados, levantaremos las mancuernas con amplios movimientos de forma tal que trabajen todos los músculos asociados a este ejercicio. Debemos realizar las mismas repeticiones que en los ejercicios anteriores.

Un último ejercicio consiste en el trabajo con las poleas, donde puedes realizar cruces llegando a tener un mayor número de repeticiones que en los casos anteriores.

Estos ejercicios te ayudarán, si te mantienes firme y constante en su realización. Debes cuidar siempre de hacer este tipo de ejercicio fuerte, al menos 2 veces  a la semana y descansar con unos más suaves en el resto de la semana.

Recuerda siempre mantener una dieta sana y saludable, baja en calorías, sales y grasas, lo que redundará en un cuerpo esbelto y atlético donde serás la envidia de muchos. Ahora ya sabes 3 ejercicios muy básicos y fáciles con una técnica eficiente para aumentar la fuerza del pecho.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario