Aumenta tu masa muscular

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Es común, que para aumentar nuestro rendimiento en el gimnasio pensemos principalmente en proteínas, lo que es muy acertado, ya que la proteína es el principal elemento de la reconstrucción muscular; aunque, los glúcidos, nutrientes que casi no se conocen también pueden ocupar gran importancia para el crecimiento del musculo.

También conocidos como hidratos de carbono o carbohidratos, los glúcidos son combustible esencial para el desarrollo y crecimiento muscular, por esta razón es bueno incluir en tu dieta, además de  proteínas y grasa una cantidad adecuada de glúcidos. No solo son importantes para el esfuerzo físico, su consumo además de ser una buena fuente de energía, ayuda a nuestro cuerpo en el momento de regenerar músculos y construir fibras musculares.

Aunque, las reservas de hidrato de carbono suelen ser bajas, razón por la cual cuando se acaban se llega a esa sensación de cansancio, lo que limita el rendimiento. Por ello, se le debe proporcionar al cuerpo una buena cantidad de hidratos de carbono.

Ahora, debemos tener cuidado con el tipo de azúcar en los alimentos, de allí se genera el índice glucémico (IG) el cual nos indica cuanto aumenta un alimento los niveles de glucosa en la sangre. Debido a esto, no se deben consumir alimentos con un IG alto, ya que su absorción se realiza de una manera más lenta y durará más tiempo, la insulina se liberara en grandes dosis y se almacenara como glucógeno, así como en forma de grasas. Debemos agregar alimentos con bajos IG a nuestra dieta para mejoramiento muscular, como pastas y arroces integrales, ideales para dietas de entrenamiento, así como legumbres y avena.

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