Rutinas para Tríceps

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Ejercicios de Tríceps Brazos de forma alternada

(Parte III)

Extensión de Tríceps usando un brazo de forma alternada.

Para esta rutina de ejercicios de fuerza de tríceps,  se hará uso de un solo brazo por cada  vez que se realiza la serie, al momento de realizar la rutina; de esta forma durante la serie del ejercicio, se alternaran entre uno y otro brazo, para conseguir tonificar el musculo. Los pasos a seguir para realizar esta rutina son.

  1. Se puede hacer de pie con las piernas ligeramente separadas a nivel de los hombros, o sentado con la espalda completamente erguida apoyada sobre una superficie y formando un ángulo de 90° una vez sentado con el resto del cuerpo.
  1. La mancuerda se sujeta con una mano, y es colocada en la parte posterior de la cabeza, mientras la otra mano permanece abajo y pegada del cuerpo.
  1. Una vez en esta posición, el codo debe formar un ángulo de 90°, por lo que la parte posterior del brazo debe estar apuntando hacia arriba y permanecer en forma recta.
  1. La mancuerna o pesa, se debe elevar con una sola mano, hasta que el brazo se encuentre extendido completamente, una vez arriba se debe permanecer unos segundos para luego bajarlo muy lentamente.
  1. Una vez completado el entrenamiento para el brazo que se está ejercitando, lo cual puede ser realizado en series de 3 o 4 sesiones, de 12 a 15 repeticiones de forma alternada para cada brazo, el ejercicio se realizará con el otro brazo, alternando así cada uno de ellos.
  1. Los brazos deben mantenerse firmes durante la sección de ejercicio o entrenamiento de los tríceps.

 

Revisa los siguientes artículos relacionados con los entrenamientos para los tríceps.

Tríceps parte I, parte II, Parte IV y Parte V.

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