Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Asanas que ayudarán a que tengas glúteos más firmes

 

Llevar una dieta balanceada, cumplir con la hidratación adecuada y realizar una rutina de ejercicios específica para obtener los resultados que deseas con tu cuerpo, irrefutablemente son la mejor opción para lograrlo, sin embargo, también tienes a tu disposición otras distintas herramientas que puedes utilizar para salir de la monotonía y probar nuevas rutinas como es el caso del yoga.

A continuación, te presentamos 3 diferentes asanas para lograr glúteos firmes que deberías probar si quieres lograr los mejores resultados.

 

 La postura del árbol:

Esta postura es una de las más conocidas y una de las más sencillas. Es muy útil para tonificar los glúteos ya que todo el peso de tu cuerpo recaerá en los músculos de la pierna en la que te sostienes, obligándolos a realizar un esfuerzo y así trabajarlos.

Es una postura realmente simple, sostenla al menos unos 30 segundos y luego cambia de pierna.

La postura de la silla:

Es muy parecido a realizar una sentadilla en la que tu espalda debe quedar alineada con tus brazos. Con esta postura estarás realizando uno de los ejercicios más benéficos para tonificar tus glúteos ya que realizas un gran trabajo con poco esfuerzo.

Para realizar este asana correctamente debes separar tus piernas en equivalencia al ancho de tus caderas y ejecutar un movimiento como si fueras a tomar asiento en una silla y mantenerte así al menos 15 segundos.

La postura del guerrero:

Ejercita específicamente las piernas y los glúteos.

Este asana se puede ejecutar de distintas formas, pero la que mejor te conviene en este caso es la que se realiza de la siguiente forma: comienza estando de pie, da un paso largo hacia el frente con la pierna con la que escojas empezar; quedando completamente estirada así la pierna que permanece atrás, debes mantener esta posición al menos 20 segundos.

¡Valóranos! 😊