Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

¿Por qué es importante merendar en una dieta fitness?

Cuando asumimos el estilo de vida fitness eliminamos ciertos alimentos o bebidas que sabemos que nos están haciendo subir de peso o que son dañinos para la salud, sin embargo, esto no significa que debamos pasar por completo de merendar dentro de nuestro horario del día; sino más bien todo lo contrario.

La forma en que la merienda afecta en nuestra dieta

Eliminar las meriendas puede tener efectos contraproducentes para nuestra meta ya que, cuando pasamos muchas horas sin comer, la energía de nuestro cuerpo comienza a decaer y éste se verá necesitado de alimentación para suplir esta falta. Dicha situación es la que generalmente nos lleva a consumir comida chatarra en cualquier momento del día, siendo la solución una buena organización en el horario de las meriendas con comida saludable.

¿Cuándo debemos merendar?

El hecho de que sea importante abrir espacios en tu día para merendar no significa que debamos comer cada vez que sintamos antojos, porque entonces de igual manera estaríamos saboteando nuestra meta.

Estas meriendas deben ser programadas entre comidas, lo que quiere decir que podemos tomar una merienda a media mañana y una a media tarde si sentimos hambre. No confundir hambre real con antojos de comida chatarra o dulces.

Esto nos beneficia también desde el punto de vista de que llegaremos al almuerzo y a la cena con menos hambre y podremos así controlar la cantidad de comida que ingerimos a esas horas.

¿Cómo elegir la merienda?

Para elegir el tipo de merienda que debemos consumir primero hay que tener en cuenta cual es nuestra meta, ya sea bajar de peso o aumentar nuestra masa muscular. Si hablamos de bajar de peso debemos consumir frutas o alimentos que contengan proteínas y grasas buenas. Si lo que deseamos es aumentar nuestra masa muscular podemos hacerlo mediante el consumo de macronutrientes, pero cuidando que no sea en exceso.

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: