Algunos trucos o métodos para evitar las terribles varices

Compartenos:
Cómo prevenir las varices
Cómo prevenir las varices

¿Qué sabes sobre las varices?, seguramente las asocias con las personas de mayor edad ya que escuchas a tus tías, abuelas y hasta la vecina del lado hablando de este tema, ¡pero ya va!, no solo las personas mayores sufren de estas horribles venitas que se forman en las piernas con el pasar de los años, tú también te puedes ver afectada.

Las causas de su aparición pueden ser muchas y muy diversas (malos hábitos, genética, herencia, en fin…)  pero sobre todo la aparición de varices tiene que ver con la mala circulación sanguínea, produciendo que las venas se dilaten y ensanchen lo cual provoca problemas circulatorios.

Vamos a tratar de combatirlas con estos truquitos para evitar las varices y que se alejen de nuestras piernas

Procura no estar sentada o parada durante  largos períodos de tiempo. Si tú  trabajo o la actividad a la que te dediques te exige estar en una silla sentada durante muchas horas o por el contrario estar de pie, debes darle movilidad o descanso a tus piernas en los momentos que puedas.

Colocar las piernas en alto cuando estés en la cama, ayúdate con un cojín siempre que puedas. Si vas a dormir trata de que las piernas estén por encima del nivel del corazón si está sentada viendo la tele utiliza un reposapiés esto te ayudara a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Es la mejor forma de prevenir las varices, es el ejercicio diario o actividades aeróbicas como montar en bicicleta, bailar, saltar la cuerda, estas actividades serán tu mejor aliado en el cuidado de tu salud y mejoraran la circulación sanguina.

Es importante que visites a tu médico o un especialista si notas que estas son numerosas y que sientes molestias al practicar estos “Truquitos para evitar las varices”

Si te gusto este articulo puedes encontrar mas información en https://rutinasdeportivas.es/2015/10/por-que-debemos-trabajar-las-piernas/

Artículos Relacionados

Deja un comentario