Actividades físicas que pueden ayudar a personas con dolores de espalda

Compartenos:

Se ha diagnosticado que el 80% de la población sedentaria sufre o ha sufrido en alguna oportunidad de dolor de espalda, esta sintomatología por lo general causada por malas posturas desarrolladas al dormir, al sentarnos inclusive al caminar.

Como regla general una de las mejores maneras de prevenir y evitar los dolores de espalda, es mediante la práctica de ciertos ejercicios de movimientos suaves recomendable realizar dos veces al día una por la mañana al levantarte y otra por la noche.

Las actividades físicas que te ayudarán con los dolores de espalda

Pilates

Esta clase de ejercicios son los indicados para mejorar la postura ya que se enfocan en fortalecer los músculos de la zona central del cuerpo. Las sesiones bien hechas de Pilates traen beneficios a largo plazo por dentro y por fuera de tu cuerpo, durante y después de cada sesión, mientras evita posibles lesiones y/o dolores cuando mantienes la postura adecuada durante el día a día.

Yoga

No se trata simplemente de una actividad que está de moda porque sí. Yoga trae al cuerpo una gran cantidad de beneficios para la flexibilidad, la fuerza y la movilidad de las articulaciones.

Muchas de las distintas poses conocidas para practicar yoga afectan positivamente a la flexión y extensión de la columna ayudándonos a mantener la buena postura después de cada sesión. Además de que también existen otras que son especiales para liberar la tensión encontrada en la zona lumbar.

Ejercicios en el gimnasio que te ayudarán con los dolores de espalda

Peso muerto

En términos generales, el peso muerto es un entrenamiento beneficioso para todo el cuerpo. Sin embargo, el rack pull es la variante que se utiliza para trabajar y fortalecer la espalda principalmente. El movimiento que se debe realizar para este ejercicio es tomando la barra a la altura de la rodilla mientras el rack la sostiene obligando así a utilizar los músculos específicamente de los glúteos, erectores de columna y la espalda.

Dominadas

Las dominadas no solo son excelentes para mejorar la coordinación de los músculos, sino que además es uno de los ejercicios más importantes que tienes al alcance en tu gimnasio para trabajar los brazos y, por supuesto, la espalda.

Tomar una posición de salida adecuada en la dominada es esencial para facilitar el movimiento de los músculos, así como para activar el tejido de los mismos al momento de subir.

Cuando todo lo demás no funciona…

El origen de un dolor de espalda puede deberse a muchas causas distintas y, con el fin de encontrar un tratamiento adecuado para cada una, es importante saber exactamente cuál es. Ya sea por estrés, inflamación o una mala postura frecuente, solo un profesional médico sabrá cómo tratarlo.

Por esa razón debes saber que es esencial que si notas que tu dolor en la espalda perdura con el tiempo y ningún tipo de ejercicio o actividad física son de mucha ayuda para aliviarlo, debes acudir a un especialista en el tema para que te proporcione las indicaciones definitivas para eliminar la molestia por completo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario