Rutina de ejercicios para tonificar piernas

Compartenos:

Aumentar piernasPara tonificar tus piernas solo debes mantener una buena alimentación combinada con una excelente rutina de ejercicios. Es por ello que hoy hemos diseñado una rutina para piernas con sencillos ejercicios.

Rutina para tonificar piernas:

  • Apertura vasto externo: para este ejercicios deberás recostarte sobre tu lado derecho en una colchoneta o manta sobre el suelo, colocara el extremo de una barra con pesas livianas sobre su pie izquierdo, una vez en esta posición eleva tu pierna hasta el máximo, luego desciende de manera lenta y controlada. Realiza cuatro series de 15 repeticiones cada una.
  • Curl femoral: acostado boca abajo sujeta una mancuerna entre tus pies, luego extiende una de tus piernas con dirección atrás y flexiónalas hacia adelante, realiza este ejercicio en tres series de quince repeticiones. Es ideal para aumentar y fortalecer las piernas en su parte posterior.
  • Extensión de piernas:  siéntate en la máquina de extensiones y coloca un peso que controles, sube ambas piernas y desciende de manera lenta y controlada. Realiza tres series de quince repeticiones cada una. Este ejercicio desarrolla la parte superior de las piernas y las tonifica.
  • Sentadillas con peso: colócate en posición de sentadillas y trabaja con un peso mediano, baja todo lo que puedas hasta sentir un pequeño ardor en las piernas y luego sube lentamente. Realiza 4 series de 12 repeticiones cada una. Este es uno delos mejores ejercicios para desarrollar la masa muscular en las piernas.
  • Prensa:  para esta rutina deberá colocar sus pies por debajo de la plataforma del equipo para prensa,  extiende tus piernas y luego baja con el peso hasta el punto más bajo, eleva el peso de nuevo y repite el movimiento. Realiza tres series de quince repeticiones.

Esta es una sencilla pero potente rutina para aumentar la masa muscular en tus piernas, antes de iniciar cualquier actividad física recuerda hacer un calentamiento previo para evitar lesiones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario