5 Mejores ejercicios durante tu Periodo Menstrual

Compartenos:
Ciclo menstrual
Ciclo menstrual

Los estudios varían ampliamente en cuanto a los efectos de realizar ejercicios durante nuestro periodo menstrual. Algunos lo recomiendan, mientras que otros no. Hay otros dicen que es más fácil lesionarse.  La verdad es que sólo hay una regla real para saber si nos conviene o no hacer ejercicio durante el periodo: “experiméntalo tú misma”

Si durante nuestro periodo menstrual  sufrimos de calambres, dolores de vientre, y de otros muchos síntomas que esta condición nos trae todos los meses del año. Entonces seguramente podemos tomarnos un día libre de ejercicios. Pero por otra parte, si renuncias a tu rutina de ejercicios desde el primer indicio de PMS hasta el último día, podrás estar sentada en el sofá durante casi dos semanas cada mes sin ejercicio – y eso es demasiado tiempo. Por lo tanto, aquí hay cinco ejercicios que podrían ser perfectos para esos días.

 

Top entrenamientos para el periodo

Caminanatas

Incluso los expertos que están en contra de un entrenamiento duro durante el periodo tienen que estar de acuerdo que dar suaves caminatas y ponerse en movimiento, no representa ningún peligro. Así,  que amiga mía a ponerse unas zapatillas de deporte, bloqueador solar y a salir a la caminar suavemente, no es un gran quemador de calorías, pero te sentirás muy  bien sobre el hecho de que ejercitaste.

5 Mejores ejercicios durante su Periodo Menstrual caminatas

Corriendo

Si te sientes en condiciones para correr, hazlo. Las endorfinas que se sueltan durante una sesión de cardio intesnse pueden ayudarle a vencer los dolores menstruales que pudieras estar sintiendo. Hidratarte muy  bien antes, durante y después de la carrera; algunos investigadores dicen que nos deshidratamos más fácilmente durante el período. Si eso es cierto o no, errar por el lado de la seguridad y seguir bebiendo agua.

5 Mejores ejercicios durante su Periodo Menstrual Corriendo

Yoga

El yoga es muy personalizable; muchas poses tienen opciones para que coincidan con tu nivel de habilidad. No se recomiendan Inversiones durante tu período, aunque esto no tiene ninguna base médica definitiva.  Aun  así, tener la opción de relajarse en la posición diosa si no estás lista para una parada de cabeza es muy agradable.

5 Mejores ejercicios durante su Periodo Menstrual Yoga

Aeróbicos

A veces, cuando estamos en la menstruación, lo que deseamos es drenar un poco la tensión y depresión que a muchas mujeres nos ataca,  hacer ejercicios más bien del tipo aeróbico, es la manera perfecta , ya que muchas clases de aeróbic se realiza normalmente en un entorno de baja presión, donde la atención se centra en la diversión.

5 Mejores ejercicios durante su Periodo Menstrual Aerobic

Bailando

Ir de acá para allá en una pista de baile no se ejerce en el sentido tradicional, pero va a acelerar tu ritmo cardíaco y quemaras algunas calorías. Esta es una gran opción, ya que no se siente como el ejercicio – y cuando estás en tu período, podrías necesitar un poco de motivación y sentirte bien acerca de quién eres. Al salir en una noche de baile y diversión sin duda le dará ese empuje extra y te hacen sentir fabulosa.

5 Mejores ejercicios durante su Periodo Menstrual Bailar

No uses tu periodo como una excusa para olvidar tu rutina de ejercicios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario