Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

4 ejercicios para fortalecer los músculos de los pies de un runner

Fortalecer los músculos de los pies

Nuestro cuerpo está compuesto por músculos y aunque algunos no tengan la misma vistosidad y forma que otros, es de mucha importancia fortalecerlos. Para un runner es obligatorio mantener los músculos de los pies en buena forma, por eso hoy tu blog de Rutinas Deportivas, te trae 4  sencillos pero maravillosos ejercicios para fortalecer los músculos de los pies.

 Ejercicio 1: Levanta el pincel

  • Sentado en una silla o banco con los pies apoyados en el suelo, coloca un pincel delante de ti y trata de levantarlo con el pie derecho por unos 3- 4  segundos, luego lleva tu pie a la posición de inicio y repite con el pie izquierdo esta operación. Realiza dos series de diez repeticiones con cada pie.

Ejercicio 2: Flexión de los dedos

  • Descalzo coloca ambos pies en el suelo y trata de presionar los dedos tus pies contra el suelo, manteniendo tus tobillos inmóviles. Manten esta presión por uno 3 segundos y luego relaja por otros tres segundos. Ejecuta este ejercicio con 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 3: Arruga la toalla

  • Coloca una toalla en el suelo y siéntate en un banco o silla, con los pies agarra la toalla poco a poco dirección hacia ti, una vez que la tengas cerca arruga la toalla en la dirección opuesta. Es ideal que realices dos series con cada pie.

Ejercicio 4: Puntas de pie

  • Coloca ambos pies de puntas y comienza a caminar de esta manera por unos 15 o 20 segundos. Repite esta operación 4 veces con descansos de 15 segundos. Caminar de puntas nos ayuda a fortalecer los tobillos, las pantorrillas y los pies.

Poniendo estos ejercicios en práctica ayudaras a los músculos de tus pies a mantenerse fuertes, elásticos y con mucha estabilidad. Esta rutina puedes realizarla dos veces o tres veces por semana.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: