4 Beneficios de consumir Quinua

Compartenos:

Beneficios de consumir quinua

La quinua es una excelente semilla integral también conocida como “La  reina de todos los cereales” que te brinda todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, es 100% natural puedes comerla todos los días y lo mejor es que no contiene gluten, así que puede consumirla todo tipo de personas.

Esta magnífica semilla puedes conseguirla en las tiendas naturistas, en los supermercados y en los restaurantes que ponen énfasis en la buena alimentación.

Hoy te mostrare 4 beneficios de consumir quinua.

  1. La quinua es rica en fibra

    Es el cereal que contiene más fibra cada 100 gramos aporta a tu cuerpo entre 10 y 16 gramos de pura fibra, esto es ideal para tu metabolismo ya que lo ayuda a su buen funcionamiento. Además que te ayuda a reducir el colesterol, los niveles altos de azúcar en la sangre y a controlar tu peso.

  2. Es ideal para las personas que son intolerantes al gluten

    Recientes estudios muestran que remplazar aquellos productos libres de gluten como: la papa, la tapioca harina de arroz entre otros, por quinua aporta más nutrientes y aumenta de una manera considerable el valor de antioxidantes en el cuerpo.

  3. Esta maravillosa semilla contiene un alto nivel de proteínas esenciales para nuestro organismo.

    Este alimento se le considera un proteína completa por tener más cantidad y calidad de ciertos aminoácidos, cada vez que consumes 100 gramos de quinua aportas a tu cuerpo 16 gramos de proteínas.

  4. Uno de uno de los grandes beneficios de la quinua

    Es que te ayuda a bajar de peso, gracias a su alto contenido de fibra, proteínas y de su bajo nivel glucémico la quinua te da una sensación de saciedad ayudando a tu cuerpo a consumir menos calorías.

La quinua es un alimento beneficioso y es muy fácil de incorporar en nuestra alimentación.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario