Las proteínas y su consumo en forma de suplementos

Compartenos:

La proteina como suplemento

Las proteínas básicamente son compuestos que contienen aminoácidos, siendo estos a su vez las unidades constitutivas de las moléculas de las mismas (proteínas). Los aminoácidos por consiguiente forman parte de las proteínas, estos son tan importantes que participan en el metabolismo y en sus diferentes procesos, dentro de estos procesos se pueden mencionar:

El trasporte de los diferentes nutrientes tales como:

Vitaminas, grasa, agua, en el cuerpo, su absorción y almacenamiento; intervienen de igual forma en el organismo y en las diferentes funciones que este requiere, tales como: inmunológicas, estructurales, entre otros. En consecuencia consumir las proteínas en forma de suplementos, tales como los batidos o merengadas que se encuentran comercialmente disponibles,  proporcionan al organismo los aminoácidos esenciales que son requeridos por este para complementar la dieta, proporcionando una ventaja adicional, que son de bajo contenido calórico; estos suplementos proteicos pueden ser de origen animal o vegetal y definitivamente proporcionan los requerimientos de aminoácidos necesarios para las exigencias y necesidades que el cuerpo necesita.

Los suplementos de proteínas.

Estos también pueden ser consumidos en las siguientes circunstancias o condiciones propias de cada persona o individuo:

  1. En procesos o entrenamientos deportivos que requieran elevar en la dieta los niveles y requerimientos de proteínas, por estar sometido a altas exigencias o practicas propias de la disciplina que se practica;
  2. En procesos degenerativos o enfermedades en las que se necesite incorporar la proteína como parte de la dieta por impedimentos para comer normalmente
  3. Como complemento de la dieta diaria y según los requerimientos necesarios para su consumo; en caso de que sea necesario sustituir una comida por cuestiones de trabajo o en circunstancias especiales en las que no se pueda comer y degustar de alguna comida o simplemente para alcanzar los niveles diarios requeridos y estos no puedan obtenerse de forma natural o normal mediante la ingesta o consumo de alimentos en la dieta diaria, por lo que se recurre en consecuencia al consumo de suplementos de proteínas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario