Sin temor a la balanza

Compartenos:

sin temor a la balanza

El comenzar un proceso de pérdida de peso requiere mucho más que una buena disposición. Es necesario  tener algunos conocimientos reales y mucho más importante contar con la asesoría de expertos para poder hacerlo de la manera más adecuada, para evitar lesiones  metabólicas y los tan temidos efectos rebote.

Lo fundamental es que la pérdida de peso sea de manera progresiva y precisa, por lo que le entregaremos algunos consejos que necesarias a tomar en cuenta a la hora de lograr alcanzar una silueta favorable y sana

Prefiera los métodos de cocción asados, a la parrilla y hervidos, libres de grasa

  • Como principio debe estar claro en que es imposible plantearse metas inalcanzables, solo traerá grandes frustraciones  y el pronto  abandono del proceso.
  • Tome en consideración que no es saludable rebajar más de 1,5 k por semana.
  • Rodéese de personas que lo refuercen positivamente. Aléjese de los “reforzadores negativos”.
  • Trate de iniciar el proceso con otra persona siempre es más sencillo que rebajar en solitario.
  • Dígale adiós a los azúcares (dulces, bebidas gaseosas y postres) y sobre todo a las grasas agregadas (mantequilla, aceite, frituras, etc.). Eliminando estos de su dieta diaria con total seguridad podrá perder al menos 1 k en 10 días.
  • El consumo de proteínas primarias (carnes blancas y rojas) es fundamental, sobre todo si lo hace en horas del Ya que se produce un estado de saciedad y aceleran el metabolismo.
  • Hágase el habito de comer a cada 4 horas: Las 3 comidas principales, desayuno, almuerzo y cenas y dos meriendas. Para las meriendas déjese llevar por el consumo de frutas de bajo índice glicémico, como melón,  lechosa y  cítricos. Estas son más recomendadas para bajar de peso.
  • Acostumbre a tu organismo u mente a comer por horario y no por apetito. Para esto es recomendable desayunar 30 minutos luego de levantarse (de lo contrario, el organismo tomará de sus músculos la glucosa que necesita). Almuerce entre las 12 y las 2 de la tarde (después de las 3:00 pm engordará) y cene ligero antes de las 8:30 de la noche.
  • Si ya tuvo una experiencia exitosa de pérdida de peso en el pasado, úsela como guía. Si no tiene vivencias previas al respecto, es recomendable que busque la asesoría de un especialista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario