3 consejos para el running

Compartenos:

 
runner

El running, ese deporte que está tan de moda y que ahora todo el mundo quiere practicar en sus ratos libres. Es algo muy saludable y necesario para mantenerse en forma, sobre todo a nivel de corazón. Por este motivo, vamos a dar 3 consejos para el running.

Escucha siempre a tu cuerpo

Esto significa lo que literalmente dice la frase. Si notas que tu cuerpo está convaleciente o notas dolores, no te preocupes y tómate un día de descanso, de recuperación pues correr con el cuerpo bajo o en dolor, no es nada recomendable. Sólo si sabes que se tratan de agujetas débiles y poco más, podrás correr, sino, escucha a tu cuerpo y relax.

Arena, arena y más arena

¿Necesitas una excusa para ir a la playa? Pues ya no te hace falta. Universidades belgas han declarado después de varios estudios que, la arena es ideal para mejorar tanto el tono muscular como la velocidad de carrera. Cuando corres en la arena requieres de casi el doble de energía que cuando corres sobre asfalto y por ello el cuerpo trabaja mucho más sin apenas notar la diferencia. Si a esto le sumas que tonificaras mucho los músculos y que tu carrera será mucho más rápida y eficiente… a qué esperas.

La bebida, siempre encima

Cuando estas en modo corredor practicando el running e incluso andando, siempre es bueno y necesario. El agua es ideal si haces esfuerzos suaves pero si has quemado demasiada grasa y líquida, lo más efectivo para reponer la glucosa y la fatiga son las bebidas energéticas como Powerade o Aquarius.

Artículos Relacionados

Deja un comentario