Está comprobado que si lo que quieres es bajar de peso es necesario que combines una alimentación balanceada con el desarrollo de ejercicios controlados y continuos. Por lo que es importante que luego de realizar un entrenamiento físico, no pases por alto comer alimentos preferiblemente ricos en proteínas y carbohidratos para que así tú cuerpo logre recuperarse de la actividad realizada. Ten presente que con estos alimentos no ganaras peso, muy por el contrario, te ayudara a regular el metabolismo para que continúe quemando grasa. Dentro de los 3 alimentos que debes consumir después del entrenamiento podemos encontrar:
- Plátano (banano, cambur)
Este alimento te aporta gran cantidad de Hidratos de carbono. Una gran fuente de energía. Es por ello que es consumido por deportistas antes durante y después de competiciones ya que son fácilmente absorbidos por el organismo, proporcionando ese combustible necesario para nuestro cuerpo.
- Cereales de Avena o trigo
Consumir una porción de cereales de avena o trigo antes o después de actividades físicas aporta un gran contenido de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y nutrientes, ademas estos cereales son perfectos para saciar nuestros deseos de algo un ingerir alimentos dulces y saludables al mismo tiempo
- Sándwich de pavo con pan integral
Esta es una excelente opción y muy saludable después de entrenar, el sándwich de pavo es un alimento alto en proteínas, con lo cual repondrás y aumentaras la masa muscular. Por ser este un alimento muy bajo en contenido graso, consumiendo pavo lograras conseguir una masa muscular de mayor calidad. A pesar de que su asimilación en el organismo es lenta sus beneficios son rápidos ya que estarás ingiriendo hidratos de carbono y proteínas.