10 Consejos para disfrutar tu verano sin dejar de entrenar

Compartenos:

Aunque el verano sea una época de relajación para olvidarnos de los días grises y del frio de invierno, no significa que debemos dejar de lado nuestra rutina de ejercicios. Hay que entrenar en todo momento y si en esta época del año sientes que podrías tener algún problema con ello aquí te presentamos 10 consejos para disfrutar tu verano sin dejar de entrenar

A continuación, 10 útiles consejos para todas aquellas personas que no desean abandonar su vida fitness durante estas vacaciones:

  1. Para controlar el hambre y algunos antojos de helados o batidos que contengan muchas calorías, te recomiendo beber más agua de lo habitual que también te ayuda a combatir el inclemente calor que se presenta en esta época.

  1. Ya que el calor del verano es un factor que pueda afectar tu rendimiento, las horas mas propicias que tienes para entrenar es bien temprano por la mañana o, si lo prefieres, lo más tarde posible cuando el sol se haya ocultado parcialmente.

  1. Algo muy importante es que seas consiente que durante el verano romperás un poco el ritmo habitual de tus entrenamientos y es totalmente normal; Al fin y al cabo este es tu momento para relajarte, para salir un poco de la rutina y eso podría incluir algunas veces tus ejercicios físicos.

  1. Viniendo del punto anterior, también debes tener en cuenta la dieta de la misma manera. Es normal salirse un poco, no te restrinjas demasiado que para eso son las vacaciones (ojo, tampoco debes abusar)

  1. De igual manera, para evitar los abusos en la dieta lo mejor es ordenarla de manera en que comas entre cada 2 y 3 horas incluyendo más proteína para disminuir el hambre al máximo durante más tiempo y así evitar las tentaciones.

  1. Si por alguna razón decides ejercitarte bajo el sol te recomiendo entonces que utilices prendas claras, ya que las oscuras absorben la luz y te producen más calor.

  1. No es necesario que entrenes durante interminables horas a la semana. Lo más recomendable para personas ya habituadas al entrenamiento diario es hacer rutinas de entre 3 y 4 días. No te sobre exijas hasta el punto de un cansancio extremo que provoque que no quieras seguir entrenando durante tus vacaciones.

  1. Debes tratar de realizar ejercicios de cardio combinados con algunos de fuerza (como pesas) ya que éstos últimos son los que mantendrán tu cuerpo preparado para los entrenamientos cuando los practicamos de manera constante.

  1. Los ejercicios de cardio no debemos realizarlos con faja; esta clase de plásticos son tus peores enemigos gracias al calor del verano. Al sudar más no perderás más grasa, simplemente te deshidratas expulsando gran parte del líquido de tu cuerpo y te cansas más rápido.

  1. Cada vez que finalicemos con una rutina, lo mejor es reposar inmediatamente y tratar de no realizar movimientos demasiado bruscos. Hay que cuidar nuestro cuerpo lo mejor posible.

¡Ahora ya eres perfectamente capaz de exprimir tu verano al máximo disfrutando de esta gran pasión por el ejercicio físico sin tener que sufrir ninguna irregularidad gracias a estos consejos!

Artículos Relacionados

Deja un comentario