Yoga 3 ejercicios para aliviar dolores de espalda

Compartenos:

Yoga 3 ejercicios para aliviar dolores de espalda

Ya sea que pasamos el día de ayer haciendo levantamiento de objetos pesados ​​en nuestra casa o participado en un juego callejero, es probable que despertemos  como si hubiéramos estado dentro del demoledor de la basura. «Cuando estás bajo estrés físico, el cuerpo libera hormonas que obstaculizan los vasos linfáticos cuando los músculos son usados ​​en exceso y esto nos produce dolores musculares en muchas ocasiones insoportables, sobre todo en la parte de la espalda, para aliviar estos dolores nada mejor que practicar algunas posturas de Yoga para relajar nuestros músculos y  ayudar a que nuestro cuerpo se recupere.

1.- Ejercicios de Yoga – Rodilla sobre el pecho

Para este ejercicio deberás reclinar la rodilla sobre el pecho, este es un ejercicio que le provee a tu espalda baja un estiramiento adecuado para aliviar el dolor. Deberás comenzar por acostarte boca arriba con tus rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Ahora deberás subir la rodilla derecha hacia el pecho manteniéndola en esa posición durante cinco respiraciones. Luego baja la pierna y haz lo mismo ahora con la pierna izquierda. Trata de mantén esta posición durante cinco respiraciones y relájate.

Ejercicios de Yoga rodillas sobre el pecho

2.- Ejercicio de Yoga – El niño

Colócate de rodillas en el suelo, intenta sentarte sobre los talones, inclínate hacia delante y trata de colocar la frente en el suelo. Tus manos las puedes colocar con las palmas hacia arriba o puedes extender los brazos hacia adelante y a lo largo del suelo para tratando de que queden delante de ti. Si no puedes alcanzar el suelo con la cabeza no hay problema. En ese caso coloca tu cabeza sobre un cojín o una almohada. Libera tus hombros y deja que caigan hacia adelante. Respira desde cinco hasta 10 respiraciones.

Ejercicio de Yoga - El niño

3.- Ejercicio de Yoga –  El puente

Deberás acostarte boca arriba sobre una esterilla con las rodillas dobladas y los pies apoyados firmemente en el suelo tratando de que tus tobillos queden debajo de tus  rodillas. Ahora deberás  abrir tus piernas para que los pies queden paralelos a la cadera. Coloca tus brazos a los lados con las palmas hacia abajo. Intenta levantar tus caderas y tu espalda a nivel del suelo para que te apoyes sobre tus hombros. También puedes sentir un ligero estiramiento en la parte trasera de tu cuello. Luego deberás bajar tus caderas hasta el suelo. Repite este ejercicio de cinco a 10 veces.

Ejercicios de Yoga el puente

Artículos Relacionados

Deja un comentario