Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Ya no lo pensarás ni dos veces: las verdaderas razones para hacer ciclismo

 

ya no lo pensaras ni dos veces

Si aún no estás convencido o convencida de hacer ciclismo como disciplina o simplemente para mantenerte en forma, ahora cambiaras tu manera de pensar con los increíbles beneficios que aporta el ciclismo para tu organismo. Te quedarás boquiabierto y no aguantarás ni un día para comenzar a entrenar.

Muchos estudios han asegurado que el ejercicio regular ayuda a la concentración y a la memoria. Sin embargo, la bicicleta es uno en particular que últimamente ha sido investigada. Un estudio del 2012 reveló que las personas que andan bicicleta con frecuencia tienen más enfoque que aquellos que no hacen ningún tipo de entrenamiento. Este estudio fue hecho a un grupo de niños en Dinamarca, los cuales una parte iban en bicicleta y tenían mayor concentración.

  • Sistema inmune a millón

Otro estudio demostró por medio de unos empleados holandeses que aquellos que andaban en bicicleta se enfermaron mucho menos que sus compañeros de trabajo que no lo hacían. Las conclusiones aseguran que aquellos que mantengan esta actividad física más frecuente son propensos a enfermarse menos y se encuentran en mejores condiciones.

  • Más bicicleta, menos cansancio

Un estudio de la Universidad de Georgia, comprobó que hacer ejercicio de baja intensidad al menos tres veces por semana, ayuda a estar más enérgico y frena la fatiga a más de un 60%.

  • Dormirás como un bebé

La Universidad de Stanford estudió a un grupo de adultos con insomnio, los cuales empezaron a ejercitarse con rutinas de bajo impacto en la bicicleta, teniendo como resultado una mayor facilidad para quedarse dormido, incluso dos veces más rápido. Además tiene mayor resultado si se practica cada dos días durante 30 minutos en la noche o tarde.

  • Tranquilidad

Un psiquiatra de Harvard dijo a The Independent que el ciclismo aumenta la sustancia en el cerebro que te aporta tranquilidad y calma, gracias a su ritmo calmante.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: