Varios ejercicios para tonificar tus glúteos y lucir en verano

Compartenos:

El verano se acerca y es momento de lucir tu cuerpo con un hermoso bikini, y ya sea que vayas a la playa o la piscina seguramente querrás lucir un cuerpo perfecto; Por ello en este artículo te enseñaré una serie de ejercicios muy útiles para fortalecer los glúteos.

  1. Puente: Te recuestas boca arriba y levantas el tronco para mantenerlo firme durante unos segundos, así bajando y subiendo.

  • Escaleras: El más sencillo pero uno de los más efectivos: subir escaleras o usar un “Step” en casa. Para aumentar un poco la dificultad cuando te sientas preparada, añade algo de peso al subir.

  • Sentadillas: Este es uno básico y que todos conocemos, pero es primordial para fortalecer tus piernas y glúteos. Te recomiendo comenzar con las más sencillas para ir añadiendo algo de peso con el pasar de las semanas.

  • Mountain Climbers: Este ejercicio además de ayudarte a tonificar tus glúteos, también es considerado como un quema-calorías bastante eficaz. Lo que debes hacer es colocar las manos apoyándote del suelo, el tronco recto y correr sin moverte del sitio. Al inicio te cansará mucho por ello tómalo con calma.

  • Zancadas: Este es un ejercicio que queda un poco desfasado al lado de las sentadillas gracias a su dificultad, sin embargo, si lo practicas constantemente puede traerte grandes beneficios. El truco de las zancadas está en mantener el equilibrio y que la punta del pie no sobrepase a tu rodilla.

  • Extensión cadera: Colocas los antebrazos en paralelo apoyados en el suelo, apoyas también ambas rodillas y extiendes una pierna haciendo las mismas repeticiones por cada lado. Existe también la variante de hacerlo hacia los lados.

  • Éste también trae distintos beneficios para todo el cuerpo. Colocando las manos en las caderas, saltamos al mismo tiempo que los brazos los colocamos por encima de la cabeza dando una palmada regresando a la posición de inicio y repetir varias veces.

  • High Knees: Para fortalecer piernas y glúteos; corre sin moverte del sitio levantando lo más que puedas las rodillas. Puedes ayudarte extendiendo las manos hacia el frente para tocártelas con las rodillas al subirlas.

  • Elevación de talones: Aunque parezca un simple calentamiento, este ejercicio levanta los glúteos de la misma manera que cualquier otro en esta lista (además de fortalecer de igual manera las pantorrillas). Si lo consideras muy sencillo añade un par de pesas.

Consejos finales:

  • No te rindas. Si para cuando vayas el primer fin de semana a la playa aún el bikini no se te ve como quisieras solo debes seguir siendo constante en tus ejercicios para conseguir los resultados que esperas.
  • Ten en cuenta que los glúteos son los músculos que más utilizamos y por ello están acostumbrados al ejercicio. Ningún resultado se obtiene de un día para otro cuando hablamos de ejercitarnos.
  • Si eres constante, por cada fin de semana que vayas a la playa notaras los cambios de tu entrenamiento. Nada de esto es en vano y por cada movimiento que hagas estás aportando beneficios a esa zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario