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Útiles consejos que te servirán para no perder la figura durante la época navideña

Después de pasar todo el año bajo un régimen de dieta y ejercicio para mantenerte en el camino fit, no puedes permitir que estos días de celebración echen todo ese esfuerzo por la borda. Sabemos lo difícil que es resistir esa tentación, sin embargo, verás cómo con los siguientes consejos podrás pasar de igual manera una feliz navidad sin perder la figura en el intento.

Cuida las cantidades

Normalmente, durante las comidas en familia frecuentes durante estas fechas lo más común es que se coloquen en la mesa recipientes enormes con los diferentes alimentos de donde cada quien pueda servirse su propia porción.

Bien, lo que te aconsejamos es que trates de balancear tus platos lo mejor posible con todo lo que tu cuerpo necesita y no pasarte ni desfasarte; a veces podemos dejarnos llevar por lo visual pero el truco realmente está en saber lo que debes comer.

Ten en mente las limitantes

Tampoco es plan de que pienses en todo momento: “es navidad, puedo atascarme con lo que quiera” ya que es el primer paso para perder todo el trabajo conseguido durante meses. Lo mejor es que te limites a comer esos alimentos fuera de la dieta tan solo para las fechas especiales, noche vieja, navidad, año nuevo, reyes. Y evita picar con los dulces típicos pensando que no hacen la diferencia.

No te sientas obligado

Lo más común es que durante estas fechas visites a esas personas que se preocupan por ti y siempre buscan ofrecerte comida al pensar que no te sientes satisfecho. Y, a pesar de que seguramente van con las mejores intenciones, tu deber es negarte si es que ya has cumplido con la cantidad de comida correspondiente durante ese día.

Hazlo tú mismo

Si acaso te ha quedado tiempo y tienes la disposición, deberías aportar tu grano de arena en la cocina con alguna receta fitness o saludable (que en esta misma página te proporcionamos algunas). De esta manera estarás cuidando de ti mismo y de las personas que te importan con una cena que será igualmente deliciosa como de beneficiosa.

El agua sigue siendo importante

Aunque puedas llegar a comer un poquito de más o descuides en ciertas ocasiones el ejercicio físico, lo que nunca, bajo ninguna circunstancia, debes hacer durante la época navideña es olvidar tu consumo de agua diario como lo harías durante el resto del año; de igual forma con cada comida y en los momentos que ya tengas planteados.

El problema con el recalentado

En la mayoría de ocasiones lo más probable es que termines repitiendo el alto consumo calórico de las fechas especiales durante los días siguientes por culpa del simple hecho de haber comprado comida de más. Lo que te recomendamos para esta situación tan frecuente es que reduzcas tus compras a lo que sabes que debes consumir o simplemente dejar que tus invitados se queden con las porciones restantes de la cena en cuestión.

Controla tu nivel de alcohol

Sabemos que estas fechas son de celebración y para compartir bellos momentos con las personas que más nos importan, por esta razón es que no vamos a negar que una copa de champagne para recibir el año nuevo o una buena copa de vino para acompañar la cena de navidad son sacrificios más que necesarios.

Lo que no deberías hacer es aprovechar esta ocasión para aumentar el ya de por sí alto consumo calórico de la comida pasándote de tragos para llevar la celebración a otro nivel.

Ya lo sabes, disfruta de estas fechas, pásala en grande con tus seres queridos, pero siempre tratando en la medida de lo posible de evitar los excesos o descuidar el trabajo que llevas realizando con tu cuerpo durante todo un año.

 

 

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