Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Rutina de ejercicios recomendada para practicar en nuestra plataforma vibratoria

Una plataforma vibratoria es un tipo de máquina que se ha venido haciendo muy popular en los últimos años, . Está diseñada con las funciones necesarias para ponernos en forma a través de las vibraciones cuya intensidad podremos moderar en función del ejercicio que vayamos a realizar. Está enfocada principalmente para que podamos crearnos una rutina para hacer en casa con el fin de proporcionarnos la mayor comodidad y ahorrarnos tiempo

Lo que debes saber acerca de las plataformas vibratorias

A continuación, presentamos toda la información necesaria sobre este tipo de máquina que gracias al testimonio de cientos de personas hemos podido cerciorar, siendo un producto más que probado en el área del mantenimiento corporal y la pérdida de peso.

25 minutos al día 4 veces a la semana será suficiente para obtener los mejores beneficios de la plataforma vibratoria. Entre los cuales encontramos mejoras para la circulación, el aumento de fuerza en los músculos, la eliminación de celulitis y la pérdida de grasa corporal. Un producto bastante completo que abarca lo que mayormente buscamos al momento de entrenar nuestro cuerpo.

Todos estos efectos positivos que esta máquina produce en nuestros cuerpos se lo debe principalmente a las vibraciones y en la manera en la que actúan. Con tan solo presionar un botón tendremos a nuestro alcance esta tecnología que ha revolucionado el mundo del entrenamiento físico y la belleza corporal.

No importa que tan novato seamos en el uso de una máquina de este estilo, ya que los ejercicios que realizaremos en ella son muy básicos y no son nada que no hayamos hecho antes sin el uso de la plataforma. Sin embargo, sí que es importante que tengamos en cuenta que las plataformas vibratorias se manejan en función de la frecuencia en conjunto con el tiempo y la amplitud. Siendo el tiempo por serie de 30, 40 y 50 segundos y la frecuencia de vibración de 30, 45 y 50 de ciclo por segundo. La amplitud podremos cambiarla entre Low y High.

Rutina de entrenamiento básica para practicar en una plataforma vibratoria

A continuación, presentamos un programa de entrenamiento estándar, probado para obtener los mejores beneficios de parte de una plataforma vibratoria. Son ejercicios muy básicos que trabajan al mismo tiempo distintos grupos musculares mientras que estaremos quemando grasa corporal.

Son diferentes rutinas las cuales cumplen una función desde el inicio de nuestro entrenamiento con plataforma vibratoria, hasta el punto que lo tengamos totalmente dominado. Cada rutina cuenta con una duración distinta y se dividen en diferentes fases con el fin de trabajar los músculos que más necesitemos en cualquiera que sea el punto que nos encontremos del entrenamiento.

Rutina número 1

Es la que está principalmente enfocada para que podamos adaptarnos, su duración consta de 3 días a la semana durante 3 semanas.

Fase 1:

Diferentes ejercicios que se basan en trabajar con distintos músculos del cuerpo para prepararlos. La programación será de 30seg, 30Hz en Low y en una serie.

Fase 2:

Ejercicio de equilibrio sobre una pierna. La programación será de 30seg, 30Hz en Low y en una serie.

Fase 3:

Ejercicios basados en la fuerza. La programación será de 30seg, 30Hz en Low y en dos series de dos en dos ejercicios con descanso de 30sec entra cada par.

Fase 4:

Está orientada para ejercicios de relajación para todos los músculos. La programación será 60seg, 40Hz, en Low y en una serie.

Rutina número 2

Esta rutina es especial para perder grasa y su duración constará de 3 días a la semana durante 4 semanas.

Fase 1:

Haremos distintos tipos de estiramientos básicos. La programación será de 30seg, 30Hz en Low y en una serie.

Fase 2:

Trabajaremos distintos ejercicios basados en equilibrio y fuerza. Haremos 2 circuitos completos con un minuto de descanso entre cada uno. La programación para ambos circuitos será de 40 y 45Hz, 45 y 60seg en Low.

Fase 3:

Ejercicios de relajación con una programación de 60seg, 40Hz en Low y de 1 a 2 series.

Rutina número 3

Para la ganancia de masa muscular. Su duración es de 3 días a la semana durante 4 semanas.

Fase 1:

Haremos distintos tipos de estiramientos básicos. La programación será de 30seg, 30Hz en Low y en una serie.

Fase 2:

Distintos ejercicios de fuerza. Con una programación de 40seg, 35Hz en High. De dos a tres series con 45seg de descanso entre cada una.

Fase 3:

Ejercicios de relajación con una programación de 60seg, 40Hz en Low y de 1 a 2 series.

 

Es importante considerar las recomendaciones de uso por parte de profesionales en la materia, ya que también existen algunas contraindicaciones en personas con algunas enfermedades preexistentes como:  Mujeres embarazadas, personas con marcapasos , personas que sufran de migrañas o epilepsia.

 

 

 

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: