Tonifica tus piernas con estos ejercicios isométricos

Compartenos:

Tonificar piernas

Los ejercicios isométricos son los mejores si lo que deseas es tonificar  y fortalecer tus piernas. En estos ejercicios podemos conseguir diferentes opciones  para trabajar todos nuestros músculos. Incluye esta rutina en tus entrenamientos diarios.

Rutina para tonificar tus piernas con los ejercicios isométricos

  • Puente o elevación de pelvis

Acostado en el suelo boca arriba, con las rodillas un poco flexionadas y apoyando los pies totalmente en el suelo, elevas la pelvis lo más que puedas y mantienes esa posición por treinta segundos y descansas. Para colocar más intensidad al ejercicio eleva una pierna y mantén la otra apoyada, con esto estas tonificando los femorales y los glúteos. Realiza 4 series de este ejercicio.

  • Las sentadillas o squat isométricas

Existen diferentes maneras de realizar las sentadillas, la primera es flexionar las rodillas y mantener la espalda derecha durante unos 20 segundos, la segunda es apoyar la espalda sobre la una pared y flexionar las rodillas manteniendo esta posición durante 30 segundos y la tercera es colocarte en la misma posición que la segunda, con la diferencia de elevar una pierna por encima de la otra manteniendo esta posición por unos 20-30 segundos.  Aquí trabajas los cuádriceps y el glúteo menor y mayor  Realiza 4 series de sentadillas o squat.

  • Elevación de talones isométricos

Colócate de pie y separa las piernas a lo ancho de tus hombros, separa los talones del suelo hasta llegar a la punta de los pies, mantén esta posición por unos 20-30 segundos. Con esto trabajas sóleo y los gemelos. Realiza 4 series.

  • Las zancadas isométricas

Separa tus pies a lo ancho de tus hombros y lleva una pierna hacia adelante flexiónala sin que tu rodilla pase la punta del pie y mantén esta posición por 20-25 segundos, regresa a la posición inicial y cambia a la otra pierna. Con las zancadas isométricas tonificas los glúteos, cuádriceps y femorales. Realiza 4 series.

*Estos ejercicios isométricos son sencillos pero de bastante resistencia y potencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario