Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Todo lo que necesitas saber de las flexiones de brazo

El ejercicio es siempre una forma de quemar una cantidad significativa de calorías, bajar de peso y tonificar los músculos para lucir la figura deseada. Estos suelen ser bastante duros y requieren un cierto nivel de forma física para hacerlos bien. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber de las flexiones de brazo, para que puedas realizar un buen trabajo y tonificar los músculos de manera correcta.

Este ejercicio se utiliza para tonificar y mejorar la fuerza del tren superior de los músculos del pecho, hombros, brazos y otros músculos del tronco, incluyendo los músculos abdominales desplazando el peso del cuerpo. Fortalecen la musculatura extensora del pecho y los brazos.

La importancia de saber todo sobre flexiones de brazos, radica en que es un ejercicio muy beneficioso y que no requiere ningún equipo especial, se pueden realizar en cualquier lugar solo es necesario dedicar un poco tiempo al día y sus resultados son muy satisfactorios.

Beneficios de las flexiones de brazo

Las flexiones se utilizan en los entrenamientos de fuerza y de resistencia e igualmente para el desarrollo físico general en las escuelas, por los deportistas y en las fuerzas armadas.

Fortalecimiento de la parte superior del cuerpo

Al aumentar progresivamente la cantidad de flexiones de brazos diariamente, mejorará la fuerza de la parte superior del cuerpo sin tener que levantar exceso de peso, ya que este ejercicio trabaja el pecho y los hombros, desarrollando la parte superior del cuerpo de manera fuerte y definida.

Aumenta la energía rápidamente

Aunque parezca que este ejercicio sea la peor forma de aliviar la debilidad corporal, la ejecución de flexiones produce energía para recuperarse rápidamente. El movimiento de los mismos mejora la circulación, acumula el calor en el cuerpo y se dispara hasta el cerebro para que trabaje con más eficiencia. Lo mejor es que no se necesitan productos energizantes para recuperarse.

Aumentan la masa ósea

A medida que el cuerpo se envejece, la masa ósea va disminuyendo y permite que los huesos sean susceptibles ante las fracturas. Los ejercicios con pesas son totalmente necesarios para fortalecer los huesos, sin embargo con las flexiones se puede lograr el mismo beneficio, ya que al realizar este ejercicio tan completo, se trabajan varios grupos musculares como las muñecas y los codos, fortaleciendo y reduciendo el riesgo a sufrir lesiones.

Aumenta la tasa metabólica

Al realizar flexiones de brazos, el cuerpo trabaja varios grupos de músculos al mismo tiempo. Esto permite que el corazón tenga que trabajar más para bombear la sangre y acelere la respiración. También aumenta la tasa metabólica, lo cual es la clave para perder peso fácilmente y mejora la salud en general. El gran beneficio de todo esto es que se obtiene doble resultado, ya que cumple el papel de ejercicio cardiovascular y ejercicio de fuerza.

Consejos para realizar flexiones de brazos correctamente

  • Colocarse boca abajo mirando hacia el suelo, los pies juntos y dejar caer el peso sobre el pecho.
  • Apoyar las manos en el suelo sobre las palmas de manera separadas a la altura de los hombros.
  • Apoyar los pies solo con la punta de los dedos.
  • Por último, bajar el cuerpo flexionando los brazos y volver a la posición inicial extendiendo los brazos.
¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: