Hacer ejercicios sin acudir al gimnasio

Compartenos:

No es un secreto para nadie, que a todos nos fascina vernos fuertes y en forma, lucir buenos brazos, abdominales bien definidos, piernas y glúteos tonificados, pero no siempre disponemos del tiempo para asistir al gimnasio o por razones tales como no tener uno cerca o simplemente porque este cerrado, sin embargo hacer ejercicios sin acudir al gimnasio es posible, se pueden realizar miles de deportes como correr, ciclismo, patinaje y natación, entre otros.

También se puede desarrollar la musculatura del cuerpo desde el hogar, sin mayor complicación y con el menor material posible. Incluso estas actividades físicas se pueden realizar al terminar las labores cotidianas en cualquier momento del día.

Cuando se toma la decisión de hacer ejercicios sin acudir al gimnasio, se deben de realizar al menos 30 minutos diariamente con una rutina simple y sencilla bien sea para adelgazar o ponerse en forma.

Beneficios de mantenerse en forma haciendo ejercicios en casa

  • El primer beneficio es la autoestima y la buena salud que se logra al obtener buena condición física.
  • Ayudan a mantener los músculos acondicionados, lo cual puede ayudar a evitar fracturas, accidentes y lesiones.
  • Reducen la presión arterial y ayudan a mantener una buena condición cardiovascular, arterial y excelente circulación sanguínea.
  • El cerebro también se beneficia, especialmente en las personas que tienen memoria a corto plazo.

Ejercicios para mantenerse en forma sin ir al gimnasio

Existe una gran variedad de ejercicios básicos que pueden lograr acondicionar el cuerpo con cualquier rutina que se pueda realizar en el hogar:

Flexiones:

Son ejercicios sencillos y esenciales de peso corporal. Se pueden realizar con los pies en el suelo o sobre algún objeto y también se puede cambiar la distancia entre las manos al hacer este ejercicio.

Sentadillas:

Son consideradas como uno de los mejores ejercicios por el beneficio que se obtiene. Al realizar sentadillas se ponen en movimientos muchos músculos del cuerpo como: los cuádriceps, aductores, glúteos, femorales, pantorrillas y la parte baja de la espalda.

Inmersiones:

Este ejercicio beneficia totalmente los tríceps y los puedes realizar de diferentes maneras al cambiar la posición de los pies.

Estocada:

De pie con la espalda recta con una mancuerna en cada mano, arrodillarse en una rodilla, colocar el pie detrás del cuerpo, manteniendo la espalda y el cuello recto, luego mover el peso del cuerpo hacia adelante y regresar a la posición inicial.

Extensiones de caderas:

Colocarse de pie, asegurar la banda de resistencia detrás del cuello y debajo de los pies. Luego empujar las caderas hacia atrás y doblar la cintura hasta que sienta una ligera resistencia en los músculos isquiotibiales y una vez culminado este ejercicio, se debe regresar a la posición inicial.

Agacharse:

Colocarse de pie con los brazos extendidos en frente del cuerpo. Juntar las manos y bajar las caderas hasta tener una posición cómoda, manteniendo la espalda recta y las rodillas alineadas con los dedos más pequeños del pie. En caso de no haberse realizado anteriormente este ejercicio, se recomienda realizarse de pie delante de una silla.

Con la práctica de una rutina diaria, se puede lograr hacer ejercicios sin necesidad de acudir al gimnasio para obtener el cuerpo deseado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario