Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Todo lo que debes saber sobre el Crossfit

En el mundo fitness actual existe un método de entrenamiento que ha roto todo los esquemas y que cada vez atrae a más gente, hablamos precisamente del crossfit, el cual es un nuevo enfoque para poder entrenar todo el cuerpo, si estás interesado en practicarlo no te puedes perder este artículo.  

¿Qué es el CrossFit?

Este nuevo método es un sistema diseñado para entrenar todo el cuerpo como si de una sola unidad se tratará, acompañado de una serie de ejercicios funcionales, los cuales se van alternando y siempre son ejecutados con una alta intensidad.

Está principalmente diseñado para mejorar la salud, y desarrollar cada aspecto posible dentro del cuerpo humano, como la velocidad, la resistencia, la fuerza, y la potencia por solo nombrar algunos.  Estas son obtenidas gracias a una serie de ejercicios basados en tres pilares fundamentales funcionalidad, variedad y la intensidad.

Quiénes pueden practicar el crossfit

Lo interesante de este método es que puede ser practicado por cualquier persona, a casi cualquier edad, sin importar si es hombre o mujer, si tiene sobrepeso o es muy flaco, el método va enfocado en que cada persona pueda desarrollar el cuerpo por igual y obtener resultados rápidamente.

Cuánto duran los entrenamientos

Inicialmente cada clase dura alrededor de una hora, en el cual un breve periodo se utiliza para calentar los músculos, otro tanto en explicar los ejercicios que se harán y luego se entrena sin descanso. Aquellas personas que apenas se están introduciendo en este mundo normalmente asisten dos veces a la semana para ir adaptándose al gran impacto que tiene sobre el cuerpo.

Sin embargo en muchos casos es necesario tener en cuenta la condición física de la persona, también la edad se debe tener en cuenta y otros impedimentos que puedan existir por lo cual se debe hablar con los instructores que orientaran el entrenamiento para que la persona pueda adaptarse a los niveles que es capaz y a partir de ahí mejorar.

En qué se diferencia de ir a un gimnasio

Aunque cada quien se adapta a lo que quiere el crossfit, se ha puesto tanto de moda es sencillamente porque no cree en trabajar partes del cuerpo de manera aislada, concibe que el cuerpo es una unidad que puede ser trabajada, los entrenamientos son muchos más potente motiva a la persona a relacionarse en una comunidad  que estimula a la persona a ejercitarse.

En cuanto a las rutinas se diferencia en que en una sesión de entrenamiento no va dirigido a entrenar una parte especifica en una maquina como en el gimnasio, durante una sesión de crossfit el participante utiliza cada parte de su cuerpo en diferentes actividades, desde trotar, empujar, lanzar, saltar según sea la voluntad del entrenador.

Riesgos en el crossfit

Realizar ejercicios siempre va a ser mejor que mantener una vida inactiva y sedentaria, sin embargo como en todo deporte y en especial en este donde la intensidad es alta, el no saber controlarla puede causar lesiones.

Además de que si se posee alguna enfermedad no diagnosticada está puede presentarse durante una sesión, por lo cual es importante siempre realizar un chequeo médico antes de comenzar a entrenar.

 

 

 

 

 

 

 

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: