Importancia de beber agua

Compartenos:

Mantenerse hidratado es algo esencial para la vida y para el cuerpo, tanto en la vida cotidiana como al momento de entrenar, y aunque es natural que todos beban agua muchas veces no se ingiere la cantidad que se necesita al día, por esto te explicamos la importancia de beber agua.

Importancia de beber agua

Tomar agua es algo indispensable para la buena salud, ya que nuestro cuerpo está compuesto por una gran cantidad de ella, el agua no engorda ni enferma ya que no posee azúcar, ni carbohidratos, o calorías, es un líquido que solo atrae beneficios para el cuerpo. Es importante porque limpia nuestros órganos internos, también cuida la piel, y hace fluir mejor la circulación de la sangre.

La cantidad que se debe ingerir al día según lo conocidos por la mayoría es de 8 vasos de agua al día o si no un litro y media de agua, lo cual puede variar según sea la contextura y las actividades que realiza la persona dado que sí entrena algún deporte o va al gimnasio al sudar se pierde mucha agua que debe ser repuesta, además de que se puede completar la hidratación con frutas.

Beneficios de beber agua

Son múltiples los benéficos que conlleva el  beber la cantidad de agua necesaria para el cuerpo, entre ellos tenemos los siguientes

  • Uno de los principales benéficos es que ayuda a perder peso, ya que cuando se consume agua en vez de refrescos u otro tipo de bebidas con azúcar. El agua calma la ansiedad de tener hambre porque produce un sentimiento de llenura, aunque el agua acelera el metabolismo es necesario combinarlo con una buena alimentación y entrenamiento.
  • Un beneficio muy llamativo es que ayuda a prevenir un ataque al corazón, para aquellas personas con alguna enfermedad cardiaca, el tomar agua constante es algo indispensable.
  • El agua es un gran amigo del aparato digestivo ya que si se toma con regularidad combate aquellas enfermedades que afectan al estómago como la acidez,  además de que con una buena alimentación evita problemas de digestión y estreñimiento.
  • Permite expulsar del cuerpo aquellas toxinas y desechos corporales que el cuerpo muchas veces retiene de más, gracias a que el agua aumenta las ganas de ir a orinar  lo que mantiene en buen estado a los riñones.
  • Cuida los ligamentos y músculos ya que la presencia abundante de agua produce un efecto lubricante en las articulaciones.
  • En cuanto a la piel beber agua la mantiene hidrata, además de aumentar su elasticidad, lo que la produce que la persona se vea más joven, con una piel tersa, sana y radiante
  • El aumento de energía que va a tener la persona es muy notorio, cuando no se bebe suficiente agua es normal que el cuerpo se encuentre deshidratado lo que provoca fatiga, cansancio y debilidad constante,
  • Promueve la actividad física, al tener energía las personas suelen a tener mejores hábitos y se ven impulsados a realizar ejercicios, durante cada entrenamiento es recomendable beber agua antes, durante y después de cada sesión.

Artículos Relacionados

1 comentario en “Importancia de beber agua”

  1. Pingback: Problemas en la retención de Agua y el entrenamiento 2020

Deja un comentario