Tips importantes para superar una prueba de natación

Compartenos:

Muchos saben lo que significa una prueba de natación, puede ser todo o nada en la vida de un atleta. Por lo que tener algunos consejos o tips siempre son bienvenidos a la hora de superar una prueba.

Pero no solo bastan los consejos, también tienes que tener el equipo perfecto para entrenar, traje de baño, gorro y lo más importante, las gafas de natación.

Las gafas de natación tienen que ser de calidad. Actualmente existen una gran variedad en el mercado, pero tienes que tener en cuenta que no todas tienen la misma calidad.

Por lo que te recomendamos que si compras unas gafas de natación de calidad sean de una marca líder como es Óptica Sport.

Óptica Sport, ofrece una amplia selección de las mejores gafas de natación del mercado, por lo tanto, es de las más recomendadas.

Así que ya sabes, tener un buen equipo además de estos consejos seguramente te ayudará a superar cualquier prueba de natación.

¿Cómo son las pruebas de natación?

Existen una gran variedad de pruebas de natación en cada una de las competiciones que te encuentres. Algunas van a constar de ser puramente de velocidad y otras de una gran resistencia, pero todas son igual de importantes si quieres entrar de lleno a tu carrera como atleta.

Las pruebas han existido durante mucho tiempo, por lo que devienen ciertos consejos que puedes hacer para ser un campeón o campeona en cualquiera de ellas.

Tips para superar una prueba de natación

·        Entrena tu distancia

Cada vez que estés realizando tus prácticas de nado, lo mejor es que añadas distancia, pero siempre de una manera escalonada. Con el fin de que poco a poco puedas llegar un poco más lejos, pero en menor tiempo, perfecto entrenamiento para las competencias de velocidad.

·        Intensidades de nado

Lo que puedes hacer durante tu nado es variar la intensidad, así como el volumen y las repeticiones de las series que estés haciendo. Te recomendamos que hagas una sesión con intervalos de tiempo que sean cortos, pero que la actividad que se haga sea intensa.

·        Mejora tu eficiencia

Lo mejor que puedes hacer para superar una prueba de natación es economizar el esfuerzo, pero siempre enfocado a tener un buen desempeño en el agua. Puedes hacer ejercicios de respiración adaptándolo así al ritmo en que nadas, así tendrás una mejor resistencia y eficiencia.

·        ¿Natación en seco?

Puede ser que creas que es raro, pero es algo bastante importante si deseas superar cualquier prueba de natación. Tienes que entrenar no solo en el agua, sino también afuera tus músculos de los brazos y espalda, puedes usar gomas o pesas para así tener mejores resultados.

·        Obsérvate.

Si sientes que tienes alguna falla trata de observarte y detectarla, esto para que puedas eliminarla y ser más preciso en una prueba de natación. Puedes pedir que alguien te grabe mientras realizas una práctica y luego la observas detenidamente a ver si encuentras un error.

·        Ejercicios intensos

Si quiere llegar a tener una mejor brazada, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo ejercicios para alcanzar el correcto límite a la hora de nadar. Una de las cosas que te recomendamos hacer es que trates de estirar los codos tan altos como te sea posible, y así prolongar las brazadas para adelante llegando con ello mucho más lejos por 5 segundos.

Material necesario para realizar una prueba de natación

·        Traje de baño

Lo mejor que puedes hacer es escoger un traje de baño que sientas que te facilite el movimiento y no que te estorbe. Puedes investigar entre algunas marcas que sean de calidad y ver cuál cumple con todas las necesidades tuyas a la hora de nadar.

·        El gorro de baño.

Algo indispensable sin lugar a dudas, muchos de los gorros de natación hoy en día están hechos con látex o silicona. De igual forma lo mejor es que elijas un gorro que se adapte a tus respectivas necesidades.

·        Cosas como tapones para los oídos o nariz

Muchos nadadores prefieren estas herramientas para evitar que el agua entre tanto por la nariz como a sus oídos. Estos tapones están completamente diseñados para que se usen dentro del agua y que no haya ninguna molestia.

·        Los lentes o gafas de natación

Otra cosa indispensable como lo dijimos anteriormente son los lentes de natación que vienen a ser una de las herramientas más importantes. Siempre tienes que asegurar que tus gafas no te queden ni muy apretadas ni muy flojas, tiene que ser exactamente de tu talla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario