Dónde comprar suplementos vitamínicos y por qué es importante incorporarlos en nuestra dieta

Compartenos:

Para que nuestro organismo funcione correctamente durante todas las etapas de la vida, necesita vitaminas y nutrientes. Contar con una alimentación equilibrada nos permitirá poder obtenerlas de forma natural, pero a veces por diferentes causas, no es posible consumir las cantidades adecuadas, por lo que será esencial contar con los aportes de los suplementos vitamínicos. 

Estos productos son una solución efectiva ante las carencias de algunos nutrientes que dejamos de percibir por eliminar de la dieta alimentos básicos y necesarios, como por ejemplo, frutas, verduras y legumbres. Por otro lado, es importante tener presente que la falta de vitaminas en nuestro organismo puede llevarnos a padecer enfermedades y que algunas funciones normales no podremos desempeñarlas de la forma adecuada. 

Si llevamos una vida muy activa y deportiva, o sencillamente, la edad comienza a pasarnos algunas facturas, estos suplementos serán de gran apoyo para elevar nuestra calidad de vida. Por tanto debes conocer todos los beneficios que pueden aportar su consumo. 

Importancia del consumo de suplementos vitamínicos

Lo primero que debemos saber es que hay varios tipos y muchas marcas en el mercado, así que saber dónde adquirirlos será de gran ayuda. Al comprar en Farmacia 4 Estaciones no solo obtendrás variedad, sino que el equipo de profesionales que la conforman estarán dispuestos para ofrecer la mejor orientación y consejos para elegir los más adecuados, dependiendo de las condiciones particulares de cada persona. 

Y es que vivimos en una época en la que se le está dando especial importancia a la salud, pero a la vez, padecemos diversas carencias, todo esto producto del ritmo de vida que llevamos, el cual puede provocar situaciones de estrés, ansiedad, falta de energía, vitalidad, entre otras patologías que deben tratarse a tiempo.

En resumen, hay que darle a nuestro cuerpo lo que este necesita para sobrellevar el ritmo de vida diaria, así como mantener un sano sistema inmunológico que nos permita protegernos del ataque de patógenos y agentes externos que puedan ocasionarnos graves enfermedades. 

Lo ideal antes de comprar cualquier producto de este tipo es consultar a un médico previamente, quién será el que determine cuáles son los niveles de vitaminas y demás nutrientes y componentes que el cuerpo necesita para mantenerse sano, y de esa manera, escoger el tipo de suplemento que pueda ir mejor. Por otro lado, será esencial combinar su ingesta con una alimentación sana y equilibrada. 

Tipos de suplementos

Como bien hemos indicado al principio, hay muchos tipos de suplementos en el mercado, por lo que dependiendo de las condiciones de cada persona, se indicará uno u otro. Por ejemplo, las necesidades vitamínicas de una mujer embarazada seguramente no serán las mismas de una de mujer de 50 años o de un niño en edad escolar. 

Hay otro tipo de suplementos especialmente diseñados para deportistas o para personas de edad avanzada que les permiten obtener componentes adicionales para mejorar el rendimiento, en el primer caso, y para reponer algunos que bajan su producción, en el segundo. 

¿Cuáles elegir?

Hay varias presentaciones, las más comunes son las pastillas, y las dosis dependerán de la cantidad de vitaminas que hagan falta. También es posible hallar vitaminas de forma líquida, que se deben diluir en alimentos y bebidas; así como también vienen en ampollas, para ser inyectadas de forma intravenosa o subcutánea. Hay otras presentaciones especiales, como gominolas, especialmente elaboradas para que sean atractivas para los niños. 

El origen también determinará el tipo de suplementos, ya que las vitaminas se pueden sustraer de productos naturales pero también de compuestos que se desarrollan en laboratorios, por supuesto, partiendo de una base natural para hacer que sus efectos sean más potentes. 

 

Elegir entre una presentación y otra dependerá de las preferencias de cada persona o de sus necesidades. También tendrá que ver el tiempo en el que queramos notar sus efectos, en este sentido, los suplementos inyectados tienen un efecto más inmediato. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario