Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Si quieres salir a correr durante esta época de frío, asegúrate de seguir estos consejos

Tan solo con pensar en ir a correr durante esta temporada de invierno podría sonarte como una hazaña difícil de realizar, sin embargo, hoy en día ya tienes la posibilidad de llevar un equipamiento deportivo que hará que las condiciones climáticas no se conviertan en un problema; y con esto, en conjunto con los diferentes consejos que tenemos para ti, no podrás tener excusas para dejar de correr durante esta larga época.

Realiza el calentamiento desde casa

No es necesario que salgas a enfrentar el frío antes de tiempo, tan solo necesitas un pequeño espacio dentro de casa que te sirva para llevar a cabo el calentamiento pertinente antes de ir a correr. Puedes utilizar las escaleras para subir y bajar o realizar los ejercicios aeróbicos y de estiramiento desde el mismo salón.

Equipamiento para mantener los pies calientes

Actualmente en el mercado tienes a tu disposición muchísimas opciones para mantenerte caliente al momento de ejercitarte durante el invierno. Desde zapatillas impermeables hasta calcetines que no retengan el sudor. Es cuestión de que tengas en cuenta las opciones que te sean más útiles.

Mantén caliente también el resto de tu cuerpo

Para lograr esto y, siguiendo por la misma línea del equipamiento, debemos aconsejarte que salgas cubierto con ropa especial que mantenga el sudor fuera. Para evitar sudar demasiado para que no te enfermes, vístete como si afuera hiciera 10° más de lo que en realidad hace.

Administra bien tu tiempo

En esta época no es necesario que corras demasiado rápido, así que no priorices la velocidad. Las altas velocidades no son buena idea cuando el viento se hace muy frio; más bien deberías enfocarte en tratar de conseguir un espacio de tiempo en tu día en el que haga más sol o buscar una zona elevada en donde se consiga un clima un poco más cálido.

Utiliza el viento a tu favor

Como ya te dijimos en el punto anterior, el viento frío puede convertirse en un verdadero obstáculo si no te cuidas de él lo suficiente, por eso te recomendamos cubrirte bien igualmente las manos y utilizar algo que pueda protegerte la cara. Dicho esto, para utilizar este elemento de mejor forma puedes ir cambiando entre ir corriendo con el viento en contra unos cuantos minutos y el viento por detrás otro tiempo más si es que se llegara a encontrar con alta intensidad en ese momento.

No le temas a la lluvia

Para correr en época de frío, ni la lluvia debería convertirse en excusa. Lo único que debes tener en cuenta es en irte lo suficientemente preparado con ropa de repuesto, alguna toalla, lo calcetines de los que te hablamos antes. No dejes que un poco de agua se convierta en un impedimento para seguir tu rutina.

Siempre cámbiate de ropa al terminar de hacer ejercicios

Ya sea que te hayas mojado un poco con la lluvia o hayas recibido viento frío, lo primero que deberías hacer al montarte en el coche o al llegar a casa es ponerte encima nuevas prendas que se encuentren lo suficientemente cálidas para protegerte de un resfriado. Si te has mojado el cabello, colócate un gorro seco y termina con una bebida caliente si es posible.

Ve de vacaciones a algun lugar donde no llegue el invierno

Esta opción podría sonar como la más extrema, pero en realidad sería la más sensata si se encuentra dentro de tus posibilidades. Si quieres participar de una carrera durante esta temporada será obligatorio que emigres al sur del país o a las islas canarias; lo que es igualmente recomendado para cumplir con tu rutina de corredor.

 

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: