«Si eres corredor» el entrenamiento de fuerza es para ti

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Correr es una de las mejores actividades para ejercitarse, el mantener un cuerpo con el peso ideal y un excelente estado de salud, no solo a nivel físico, también a nivel mental ademas de ser una actividad liberadora, previene el estrés y permite tener un excelente sentido del humor. Solo se requiere ropa cómoda, un cómodo calzado y las ganas de conquistar distancias con velocidad.

Pero los corredores también pueden presentar algunos inconvenientes, en ocasiones por más que entrenen de forma intensa y se esfuercen, se les hace complicado aumentar su ritmo y subir su velocidad. No obstante, esto tiene una simple pero excelente solución, se trata del entrenamiento de fuerza con pesas. 

Tipos de ejercicios excelente para corredores

En este sentido, muchos corredores piensan que este tipo de entrenamiento no les resulta favorable, porque puede hacerlos más pesados, la verdad es que esta idea es errónea y funciona de la manera contraria, les proporciona grandes e importantes beneficios.

Estos ejercicios deben incluir:

  • Sentadillas
  • Step-up
  • Lunges
  • Planchas
  • Extensión de piernas y otros que trabajen los cuádriceps y las pantorrillas.

Beneficios del entrenamiento con fuerza

Ahora bien, los beneficios de este entrenamiento con fuerza,  les ayuda a perder grasa, así que les brinda ligereza y en consecuencia se hacen aún más rápidos. Aumenta la fuerza en sus piernas, haciéndolos más resistentes y permite prevenir lesiones, cualquier molestia y los dolores propios de los entrenamientos. También se incrementa la proporción de sus fibras musculares, dándoles más velocidad, potencia y la capacidad de mantener el ritmo rápido por más tiempo.

Otras de las importantes ventajas del entrenamiento de fuerza, es que ayuda a mejorar la eficiencia con la que el cuerpo usa la energía y el oxígeno, hace mejorar la sensibilidad a la insulina, pues la dieta de los corredores es alta en carbohidratos los cuales son los encargados de estimular esta hormona.

Además, permite niveles más elevados de antioxidantes, acelera la rapidez de la recuperación luego de los entrenamientos y funciona como un excelente escudo contra el proceso de la degradación muscular.

Cabe destacar, que estos ejercicios requieren de poco peso y pocas repeticiones, uno de los errores más comunes de los corredores es que se centran en hacer un elevado número de estas. Por el peso no tienen de qué preocuparse, este tipo de entrenamiento no hará que ganen peso que pueda causarles problemas o restarle agilidad.

Pues con el simple hecho de correr, ya están haciendo suficiente ejercicio de cardio, el cual no permite ganar dicho peso. Así que este tipo de ejercicio es sinónimo de fuerza, agilidad, potencia, velocidad y mejoras en el uso de oxígeno y combustible.

Así que si eres corredor, y te falta ritmo y velocidad, ahora es el momento perfecto de comenzar a solucionarlo, con estos simples ejercicios. Este tipo de entrenamiento también tiene la capacidad de favorecer a deportistas de otras disciplinas como la natación y el ciclismo, donde las piernas son su principal impulso y motor.

 

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