¿Sabes que son los entrenamientos negativos?

Compartenos:
Entrenamientos negativos. Rutinasdeportivas.es
Entrenamientos negativos. Rutinasdeportivas.es

Al momento de ejercitarse, se ha hecho muy común los llamados entrenamientos negativos o de fase excéntricos. No nos confundamos con el nombre de Negativo, veamos cuales son y que significa.

Esta definición se caracteriza porque al contraer los músculos, principalmente se consigue ganar fuerza y volumen, esto se logra al momento de levantar peso, lo que se conoce como fase positiva o concéntrica.

De igual manera la fase negativa nos permite ganar volumen o masa muscular, esta consiste en llevar a cabo solo la parte negativa de la repetición, lo que permite controlar el movimiento.

Este tipo de repeticiones, requiere de una respuesta más intensa del musculo, la cual puede lograr un mayor desarrollo muscular ya que cuando se desciende el peso es mayor que el de ascendencia.

De acuerdo a estudios el cuerpo humano tiene la capacidad de descender un porcentaje de 40 veces más peso del que puede levantar, esto nos permite hacer un trabajo más intenso sin variar el número de repeticiones.

Además, está comprobado que el entrenamiento negativo, ayuda a fortalecer ligamentos y tendones lo que es ideal para prevenir lesiones musculares; aunque estos se deben realizar lentamente y de manera controlada. Se debe tener en cuenta que al momento de descender, el peso debe bajarse controlado, siguiendo el movimiento de las articulaciones; es preferible hacer este entrenamiento con un compañero quien debe ayudarte a levantar el peso, pero debe dejarte bajarlo por ti mismo sin ayuda.

Es recomendable que el descenso dure entre 4 y 6 segundos; este ejercicio es perfecto para superar fases de estancamiento, ya que la respuesta del musculo es más intensa y el periodo para recuperarse del musculo es mucho mayor que el de un entrenamiento regular, por lo que no es recomendable para principiantes

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario