Perder barriga con estos sencillos ejercicios en casa

Compartenos:
Perder barriga con estos sencillos ejercicios en casa
Ejercicios simples para eliminar la barriga

La barriguita o barriga” definitivamente es sin duda la zona del cuerpo más difíciles y complicada de tonificar.  También es cierto que es la zona donde tiende a acumularse más grasa como producto de una vida sedentaria y una mala alimentación.

La manera más efectiva de eliminar la grasa del vientre o barriga es mediante la práctica de ejercicios. ¿Será que es posible deshacerse de esa barriguita sin salir de casa? La respuesta es sí, siempre y cuando seas constante y estés dispuesta a asumir este reto.

Hoy vamos a perder barriga con estos sencillos ejercicios recomendados para trabajar el área abdominal, a la vez que reducir peso y tonificar.

Abdominales

Los abdominales son los más recomendados para tonificar el vientre,  reducir la cintura y deshacerse de la grasa localizada en esta parte del cuerpo.

  • Sobre un tapete para ejercicios, colócate en posición boca arriba, con ambas piernas flexionadas y los pies bien apoyados al suelo.
  • Coloca las manos por detrás de la cabeza, eleva el tronco un poco, mediante la acción abdominal, mantén la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones.
  • Haz 3 series de 10 a 20 repeticiones.
  • Si quieres aumentar la intensidad, realiza el mismo movimiento pero elevando las piernas un del suelo.

Abdominales

 

Patadas de rana

Este es un ejercicio muy simple, donde estaremos trabajando la parte media y superior del abdomen que son las áreas más complicadas de tonificar.

  • Sobre una superficie firme, apoya los glúteos y  manos colocando las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas.
  • Comienza a mover las piernas hacia adelante y luego hacia atrás al tiempo que haces movimientos con el pecho para que ambas zonas se encuentren.
  • El punto clave de unión es la pared abdominal donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio.
  • Haz unas 10 a 20 repeticiones.

Patadas de rana

Estiramientos abdominales

Para terminar con esta rutina de abdominales es recomendable realizar  estiramientos, enfocados también en esta área. Los estiramientos cumplen la función de tonificar, pero también para recuperar el cuerpo luego de haber realizado ejercicios de alta intensidad.  Es por eso que es recomendable dejar los estiramientos  para el final.

  • En posición boca abajo con todo el cuerpo estirado y tus manos apoyadas al suelo
  • Levanta los brazos, a tal modo que la parte delantera de tu cuerpo se eleve hacia atrás haciendo contracción abdominal.
  • Mantente esta posición por unos 2 minutos baja y hazla nuevamente en 3 repeticiones.

Estiramientos

Estas Rutinas de ejercicios son una parte complementaria de apoyo a una alimentación saludable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario