Rutina sencilla para tríceps

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Esta rutina de ejercicios para tríceps, muestra como realizar el ejercicio de forma simultánea haciendo uso de la extensión de ambos brazos, por lo que ambos brazos trabajaran al mismo tiempo, al igual que en las rutinas anteriores presentadas para tríceps, los movimientos deben ser realizados de forma suave pero manteniendo firme los brazos. Este ejercicio también puede ser realizado alternado ambos brazos.

Extensión simultanea de brazos

  1. La posición inicial es con los pies ligeramente separados a nivel de los hombros, de forma erguida y con la cabeza al frente.
  2. La banda elástica debe estar dispuesta adelante del cuerpo y a la altura de los hombros, los extremos de la banda se sostienen con cada una de las manos, en donde la muñeca y las manos deben estar apuntando al frente.
  3. Los brazos deben estar apuntado a la altura de los hombros, con lo codos extendidos hacia adelante.
  4. Una vez en esta posición, ambos antebrazos de forma simultánea, son extendidos completamente, desde la posición anterior hasta quedar completamente en posición horizontal
  5. La posición anterior se mantiene por unos segundos para luego volver a la posición inicial.
  6. Se deben realizar series de 12 a 15 repeticiones, para luego hacer una pausa y volver a realizar la misma rutina unas 4 o 5 veces más.

*El ejercicio puede ser realizado también usando primero un brazo y luego el otro.

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