Rutina para quemar grasa con la bicicleta estática

Compartenos:

Rutina para quemar grasa con la bicicleta estática

Al tratar  de quemar grasa lo esencial es tener una buena alimentación basadas en un consumo adecuado de proteínas, grasas y carbohidratos aunque su otro gran pilar es el entrenamiento.

Algunos ya han escuchado o leído sobre los beneficios que se obtienen al usar una bicicleta estática con la principal finalidad de quemar grasa y calorías, además el pedalear largos periodos de tiempo no solo nos permite quemar grasas, también eleva la frecuencia cardíaca lo que permite trabajar una zona aeróbica.

Ahora bien lo que necesitas es comenzar a trabajar con rutinas de entrenamiento para exigir un mejor rendimiento por lo tanto obtendrás resultados más rápidos. Una buena técnica puede ser los cambios de ritmo e intervalos más intensos para exigirle más a tus músculos, elevando así tu resistencia. Un buen entrenamiento consiste en realizar 8 series de 20 segundos pedaleando a la mayor velocidad posible y con un descanso de 10 segundos en cada serie.

Lo interesante de este entrenamiento es que además de practico porque solo necesitaras un cronometro o temporizador y tu bicicleta estática, además quemaras calorías y grasa en solo 4 minutos. Aunque también puedes entrenar alternando ritmos y velocidades en intervalos de menor intensidad, puedes realizar esta rutina en 20 a 40 minutos lo importante es alternar los periodos ya sea de pie o sentado para así trabajar las áreas de los glúteos y piernas, luego puedes subir la velocidad para diferentes intervalos y así elevaras tu frecuencia cardíaca.

Como lo habrás notado los distintos entrenamientos consisten principalmente en cambios de velocidad e intensidad al momento de pedalear; recuerda además que al entrenar con buena música y una buena postura disfrutaras tu entrenamiento. Solo ten en cuenta que el descanso es primordial para así controlar niveles de insulina, mejorar la sensibilidad y recuperar energías, ahora puedes empezar a entrenar con muchas ganas.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario