Rutina para fortalecer las piernas en casa

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rutina para fortalecer las piernas

Para fortalecer tus piernas, no es necesario que tengas que ir al gimnasio todos los días o que tengas una intensa rutina de ejercicios con peso. Puedes hacerlo desde tu casa, con estos sencillos ejercicios podrás fortalecer tus piernas.

Rutina en casa para fortalecer las piernas

  • Step

A pesar de ser un ejercicio muy sencillo es efectivo, colócate frente a un escalón o una caja que quede más debajo de tus rodillas,  coloca una pierna en el escalón y elévate hasta que la otra pierna quede extendida. Vuelve  a la posición inicial y cambia de pierna, realiza 10 repeticiones por pierna.

  • Sentadillas isométricas

Flexiona las piernas hasta que las rodillas formen un ángulo de unos noventa grados, quédate en esa posición por un minuto y vuelve a levantarte realiza 5 repeticiones de este ejercicio.

  • Flexiones isquiotibiales

Acuéstate en el suelo y coloca tus pies  sobre una silla pegada a la pared, levanta las caderas al mismo tiempo que elevas una pierna, baja pausadamente y vuele a subir utiliza de apoyo solo un pierna. Repite 6 veces con cada una.

  • Zancadas

Separa los pies ligeramente y toma una mancuerna en cada mano, mira al frente y lanza una zancada hacia adelante tratando de mantener el core recto. Realiza 5 zancadas por cada pierna.

  • Elevaciones de talones

Apóyate en la punta de tus pies y levanta el cuerpo lo más alto que puedas, baja de nuevo y repite veinte veces este movimiento. Este ejercicio es perfecto para fortalecer las pantorrillas o gemelos.

  • Sentadillas con un balón

Toma una pelota de gimnasia y colócala en la pared con tu espalda presiónala y separa tus pies  a lo ancho de tus caderas baja hasta casi tocar el suelo y vuelve  a la posición inicial. Repite 15 veces el ejercicio.

Una rutina muy sencilla y práctica que puedes hacerla en tu casa solo dedícale 15 minutos a estos ejercicios y notaras como tus piernas se comienzan a fortalecer.

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