Rutina de planchas fortalece músculos y desarrolla equilibrio físico y emocional

Compartenos:

Hacer ejercicios poco complejos y de bajo impacto es más eficiente para perder peso para la mayoría de las personas. Porque son rutinas completas con mayores posibilidades de cumplirse y mantenerse. Este es el caso del entrenamiento llamado planchas

Es decir, consiste en mantener el tronco ligeramente levantado del suelo con la postura del cuerpo recta. Parece más sencilla de lo que realmente es. Y una vez se inicia su práctica se nota la fuerza que debe ejercerse en el abdomen. Así como, en la espalda y el tronco o torso. Por lo que se aumenta la condición muscular de esta zona.

Este ejercicio fortalece glúteos y musculatura que interviene en adoptar una adecuada postura. También apoya la mejoría del equilibrio general del cuerpo. Incluso, las planchas se varían de acuerdo a las partes del cuerpo que se buscan rescatar.

Beneficios terapéuticos de las planchas

rutina-de-planchas-fortalece-musculos

Entre sus beneficios destacados están de los de tipo terapéutico porque ayudan a reducir el dolor de espalda. Al fortalecer el torso se genera la mitigación del dolor. Asimismo, se fortalecen los músculos de la espalda alta porque su movimiento de bajo impacto contrae las capas del abdomen.

Otra ventaja es que las planchas ayudan a ir adquiriendo flexibilidad en los músculos posteriores. Del mismo modo, los ubicados cerca de los hombros, clavículas y omóplatos porque se expanden con este ejercicio. También los pies reciben beneficios con las planchas porque los dedos y arcos se flexionan adecuadamente y se rehabilitan.

Una flexión tipo plancha realizada lateralmente extendiendo el brazo por arriba de la cabeza. Alineando el movimiento con el cuerpo logra estirar los costados. Lo que puede ser una postura muy beneficiosa que se mejora moviendo los pies ligeramente a ambos lados.

Ventajas anímicas de hacer rutinas de bajo impacto

rutina-de-planchas

Estos beneficios generan igualmente una mejoría general del entusiasmo. Porque quienes disfrutan de mejores músculos, mayor flexibilidad y del estiramiento del cuerpo a la par mejoran los estados de ánimo. Porque se relajan los músculos, que muchas veces por su estilo de vida estresante se encuentran tensos. Y las planchas los liberan y los vigorizan.

Sí requiere mejorar su postura y equilibrio, las planchas laterales con una elevación de pierna de forma lenta y segura. Le ayudarán de manera definitiva porque se usa el abdomen y se mantiene derecho. También, las planchas que se realizan con el apoyo de una pelota de estabilidad ayudan a fortalecer el equilibrio.

Inicie por hacer un ejercicio colocándose lateralmente y elevando la pierna superior para sostenerla recta. Luego, concéntrese contando los segundos que pueda mantenerla en esa posición. De seguida, repita la operación con la otra pierna con plancha lateral. Con esta sencilla rutina se trabajan los músculos del abdomen, espalda, pecho, cuello y hombros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario