Jumping jacks trabajo de potencia para fortalecer músculos aductores de glúteos y piernas

Compartenos:

Para los deportistas y personas amantes de los ejercicios para mantenerse en forma. Hablar de jumping jacks es algo frecuente. Porque estos son ejercicios muy conocidos pero que muchas veces se desconocen los múltiples beneficios que su práctica trae. Desconocimiento sobre los mismos que viene dado porque los relacionan sólo con el aspecto cardiovascular.

En realidad los jumping jacks son excelentes para sudar y perder calorías porque aceleran el pulso. De la misma manera, logran que en poco tiempo que los músculos puedan lograr un trabajo de potencia y resistencia.

La posición básica con la cual se inician la mayoría de las rutinas de jumping jacks, es pararse erguido y abrir las piernas. Con un ancho paralelo a la de los hombros esto para prepararse para juntarlas y luego saltar levemente. Se debe saltar coordinando este movimiento con el de los brazos, los cuales se alzan para que las manos toquen la cabeza.

como-iniciar-con-jumping-jacks

Es muy importante mantener el cuerpo y la cabeza, alineados de forma recta y siempre mirar al frente. Para poder estar realmente concentrado en cada oscilación a fin de aprovechar todas las ventajas de esta práctica. Dado que trae muchos beneficios para la salud muscular y holística de quienes lo realizan.

Fortalecimiento de extremidades para prepararse para cualquier deporte

jumping-jacks

El impulso para realizar este adiestramiento parte de las piernas donde los gemelos juegan un papel vital. Al igual que los músculos aductores, tanto menores y medianos de los glúteos. Como los ligamentos internos de los muslos de las piernas.

Los encargados de ofrecer la estabilidad y equilibrio son los músculos del abdomen y del torso. Mientras que los tendones o músculos de los pies son fortalecidos con el movimiento. Como puedes observar, con jumping jacks se trabaja musculatura clave. En el fortalecimiento de las extremidades y torso para cumplir cualquier tipo de deporte.

Con este acondicionamiento general el participante puede lograr, a su vez una mayor estabilidad. Por supuesto, más seguridad en la ejecución. Logrando mejorar enérgicamente ejercicios como: correr o incluso otros conocidos, como los burpees o los squats.

Rutina potente en aumento del gasto de calorías

Otro beneficio de esta rutina que muchos no saben, es que el trabajo potente de las piernas y abdomen. Fortalecen los músculos del dorso, del pecho, de los hombros y del trapecio. Trae desarrollo y bienestar para músculos de la espalda; así como ventajas a los tríceps por movimiento de los brazos.

Una rutina de jumping jacks es perfecta para lograr una preparación física direccionada a aumentar la resistencia aeróbica y anaeróbica. Lo que se traduce de forma potente e inmediata en un aumento del gasto de las calorías. Logrando aumentar la masa muscular y expulsar la grasa de puntos clave como los glúteos, caderas y piernas.

Al ejercitarse correctamente con esta práctica los músculos que flexionan las piernas se trabajan los glúteos. Sí se trabaja con la debida constancia e intensidad se logra incluso reducir grasa en las caderas. Por lo que se puede ir adquiriendo más firmeza y elasticidad en la espalda y piernas. Logrando obtener un trasero firme y sin dolorosas cirugías.

Artículos Relacionados

Deja un comentario