Rutina de ejercicios para tonificar los abdominales

Compartenos:

Para muchas personas es un poco complicado tener unos abdominales tonificados, ya que es una de las zonas del cuerpo más difícil para definir por la grasa que se acumula en esta área, sin embargo no es imposible lucir un abdomen perfecto para mostrarlo en la playa por ejemplo. Para esto es necesario realizar una intensa rutina de ejercicios para abdomen y así obtener los resultados deseados.
que permitirán desarrollar el abdomen plano y perfecto.

Ejercicios que ayudan a tonificar el abdomen

Un aspecto muy importante al realizar este tipo de rutinas, es darle más importancia a la calidad y no a la cantidad, ya que no es necesario exigirse al máximo haciendo una cantidad exagerada de abdominales. Es recomendable hacer los ejercicios despacio, en menor cantidad y concentrarse en los diferentes músculos del abdomen que se van a trabajar y desarrollar.

Abdominales básicos:

Acostarse de espalda en el piso, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies totalmente en el suelo. Se colocan las manos detrás de la cabeza cruzando los dedos. Mientras se contraen los abdominales, se levanta la cabeza lentamente hasta lograr despegar toda la parte superior del suelo.

Abdominales invertidos:

Acostarse de espalda en el piso con las manos a los lados, las rodillas dobladas y los pies ligeramente levantados del suelo. Luego se debe concentrar en contraer los abdominales para levantar la cadera y acercar las rodillas hasta el pecho.

Bicicleta:

Acostarse de espalda en el piso, levantar las piernas y doblar las rodillas hasta formar un ángulo de 90o. Luego se extiende la pierna derecha y con las manos detrás de la cabeza se debe intentar tocar el codo derecho con la rodilla izquierda, volver a la posición original y repetir el mismo ejercicio con la rodilla y el codo contrario.

Contener el estómago:

Ubicarse en cuatro sobre los pies y las rodillas mirando hacia el suelo. Dejar que el estómago salga mientras se toma aire y luego soltarlo. Tan pronto se saque el aire del estómago suavemente se debe contener durante 10 segundos. Descansar y repetir 10 veces más.

Encogimientos con pelotas:

Apoyar firmemente los pies en el piso, cuidar que los muslos y el torso estén paralelos con el suelo. Colocar las manos detrás de la cabeza y comienza a contraer el abdomen al mismo tiempo que levantas el tronco formando un ángulo de 45º.

Recomendaciones para mantener el abdomen plano

  • Mantener una respiración adecuada durante la ejecución de los ejercicios, esto ayudará a que se queme la grasa corporal con más rapidez.
  • Consumir mucha agua antes, durante y después de la ejecución de los ejercicios.
  • Recordar descansar 20 minutos después de cada ejercicio y procurar llevar una alimentación sana y así se verán resultados sorprendentes.

Al ser constante con esta rutina de ejercicios para abdomen, se puede lograr aplanar, tonificar y quemar la grasa muscular que tanto se desea y obtener excelentes resultados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario